Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 21 de abril de 2014

INVADIERON TERRENOS DE CONDOMINIO “CIUDAD SOL” EN PLENA SEMANA SANTA

Las invasiones siguen sin parar en nuestra provincia. Una vez más el distrito de Imperial fue escenario de una nueva invasión, esta vez fue un terreno de dueños conocidos, en medio del condominio “Ciudad Sol”.
El último “viernes santo” un grupo de personas ingresaron a parte de los terrenos del mencionado condominio, donde una parte está ocupada por los propietarios de un conjunto de viviendas.
La tercera y cuarta etapa de este proyecto habitacional fue tomado por los invasores, que fueron mas que arriesgados ya que si bien hay actualmente bastante espacio sin ocupar, tiene un propietario, que es el consorcio DH MONT.
Los propietarios inmediatamente se pusieron en contacto con las autoridades policiales y del ministerio público para que intervengan y desalojen a los invasores, quienes habrían planificado quedarse en el terreno aprovechando los días feriados por semana santa, en el entendido que pasada las 24 horas el desalojo debía de ser por orden judicial.
Es así que al promediar las 4 pm del último viernes 18 de abril , un fuerte contingente policial se hizo presente para desalojar a los usurpadores quienes al ver a la cantidad de efectivos se retiró sin hacer problema, mientras que algunas de las informales chozas fueron retiradas por los hombres de verde.
Algunos de los invasores salieron a reclamar por el desalojo, exigiendo que les dejen estar en el lugar ya que –consideran- que debe hacerse justicia con los pobres ya que ese terreno fue solicitado por los damnificados del terremoto del 2007.

“un ex alcalde utilizó a los pobres damnificados, haciendo creer que este terreno que antes pertenecía al INIA iba a pasar para ellos, sin embargo la realidad es distinta y ahora queremos tomar lo que nos prometieron”, es escuchó decir a una de las invasoras que tuvo que retirarse del lugar.
(Foto: Luis Candela Lévano)

No hay comentarios: