Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de abril de 2014

REGIDOR ANGEL GARCÍA MANZO “SE ALEJA” DE CARGO POR SERIOS CUESTIONAMIENTOS A GESTIÓN DE ALCALDESA DE SAN LUIS

Todo tiene su final, nada dura para siempre, dice parte de un conocido tema del recordado Héctor Lavoe, y eso parece cumplirse en el caso del joven regidor del distrito de San Luís, Ángel García Manzo.
Y es que el día de ayer, en sesión de concejo presentó un documento donde hacia conocer su decisión de alejarse del concejo municipal motivado por una serie de situaciones que hace insostenible su presencia como autoridad en su distrito.
Ha basado su decisión en los siguientes puntos:
1- Que, en virtud de la poca consideración mostrada por su superior despacho a las acciones que se programaron en fomento del arte, al cultura y el deporte de San Luís.
2- Que, no obstante los acuerdos logrados al interior del pleno del concejo municipal, algunos y muchos de los cuales no se han cumplido , dejando de lado la buena voluntad de los regidores para realizar acciones o gestiones en beneficio de la población.
3- Que hay razones valederas que hacen pensar que se habrían originado una serie de actos irregulares, las mismas que darían cuenta de una ineficiente administración de los bienes y recursos que la municipalidad regenta o que gestiona y que deben ser bien distribuidos.
4- Algunos de sus funcionarios, lamentablemente, en detrimento de la honorabilidad, le faltan el respeto a quienes hemos sido elegidos democráticamente por la voluntad popular.
5- Nunca se ha establecido una importante labor de control auditora en la municipalidad y menos se habría ejercido una acción que tienda a mostrar la transparencia que toda la acción administrativa debe tener para dar a conocer a la población, como establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
“En ese sentido y en virtud a estos considerando, debo sostener que he decidido de voluntad personal mi alejamiento del concejo municipal, por lo que en cumplimiento de la Ley 27972, Orgánica de Municipalidades dejaré de asistir a las sesiones de concejo, expresando mi agradecimiento a quienes apoyaron mi gestión y permitieron que realice mi labor de la forma que he hecho, con toda mi vocación y mi corazón puesto en el pueblo de San Luís”, puntualiza en su documento.
Cabe precisar que el cargo de alcalde o regidor es IRRENUNCIABLE, siendo así ,la única manera de no continuar como tal es la Vacancia, por lo que al no asistir a 3 sesiones consecutivas estaría contraviniendo la Ley Orgánica de Municipalidades.
Para ser más precisos: Art. 22°, numeral 7: Inconcurrencia injustificada a 3 (tres) sesiones ordinarias consecutivas o 6 (seis) no consecutivas durante 3 (tres) meses.

Aplicando este artículo y tomando en cuenta el proceso para ser vacado, en el que tiene que transcurrir los 3 meses de no asistencia, hay que sumarle que debe ser visto en sesión de concejo y de ahí elevar lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones, que tomará su tiempo para emitir la resolución respectiva, aproximadamente en el mes de agosto se estaría dando la vacancia.

No hay comentarios: