Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 23 de julio de 2014

ALFREDO CHAUCA EN PELIGRO DE NO IR A LA REELECCIÓN AL PRESENTARSE TACHA EN SU CONTRA

El actual alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, busca la reelección en su cargo pero un pedido de tacha a su postulación podría truncar sus aspiraciones.
El ciudadano que ha presentado la tacha es Willian Elías Siccha Huapaya, quien sustenta su pedido en los siguientes puntos:
1- Incongruencia en rubro experiencia laboral y no recibir pago alguno por la labor desempeñada, tal y como consignó en su hoja de vida en las pasadas elecciones (2010). En la misma declaración no ha consignado tener estudios superiores.
2- Con relación a la declaración jurada anterior, esta vez sí ha consignado haber realizado estudios en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega.
Señala el peticionante que se encuentran frente a declaraciones juradas no ciertas o maliciosas porque si se consigna que labora o laboró en determinada persona jurídica cual sea su cargo es de entender que lo hace percibiendo una remuneración, la misma que está sujeta a los descuentos de Ley, cosa como es de verse en la presente declaración no se menciona.
Asimismo, en el rubro Nombre de Conyugue no consigna ninguno y es sabido que el hoy candidato a quien se formula Tacha, es casado con la ciudadana Esther Navarro Carrillos.

Añade que Chauca Navarro consigna en Bienes Inmuebles una serie de terrenos que son de propiedad exclusiva de la Comunidad Campesina de Chilca, pero curiosamente consigna maliciosamente y sorprendiendo al Jurado Electoral Especial que su titularidad se encuentra en trámite, cosa que es totalmente falsa.

No hay comentarios: