Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de julio de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARA FUNDADA APELACIÓN DE RUFINA LEVANO QUISPE Y DE 5 CANDIDATOS DISTRITALES

El Jurado Nacional de Elecciones le “ha devuelto la vida” a Rufina Lévano Quispe y a 5 candidatos distritales de su organización política, luego que ha declarado Fundado el recurso de apelación interpuesto contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Cañete que declaró IMPROCEDENTE  la inscripción de su lista a la alcaldía provincial de Cañete y de otros distritos presentados.
Luego de que el personero legal de “Justicia y Capacidad”, Armando Guerra Quispe , sustentara la apelación ante los integrantes del Jurado en audiencia pública, emitieron la resolución N° 641-2014-JNE, por el cual REVOCARON la Resolución N° 001-2014.-JEE-CAÑETE/JNE , de fecha 7 de julio de 2014, que declaró Improcedente la inscripción.
Luego de analizar la defensa de la agrupación política, el  Supremo Tribunal Electoral observó que dicha organización política no establece que los candidatos a cargos públicos de elección popular deban tener necesariamente la condición de afiliados a dicha organización política, es decir, que no está prohibido que ciudadanos no afiliados puedan ser elegidos como candidatos por los delegados de los órganos partidarios.
En consecuencia, el órgano colegiado estimó que la organización política Movimiento Regional Justicia y Capacidad no ha incumplido las normas de democracia interna, conforme a lo señalado en la LPP, ni lo dispuesto en el artículo 29, numeral 29.2, del Reglamento, por tanto, se debe declarar fundada la apelación, revocar la decisión del JEEC, y disponer que dicho JEEC continúe con la calificación respectiva, según el estado de los presentes autos.
Esta resolución debe ser notificada al Jurado Electoral en Cañete para que continúe con la calificación de la lista y sea sometida al período de tachas para luego de ello oficializar la candidatura de la lista completa.
La misma situación ha sido tomada en cuenta para resolver las apelaciones de las listas de los candidatos de los distritos de Asia, Coayllo, Zuñiga, Chilca y Santa Cruz de Flores, faltando aún de la lista de Nuevo Imperial, que correría la misma suerte.

Cabe agregar que similar resolución han recibido las apelaciones presentadas por los candidatos de la agrupación política “Alianza para el progreso” de los distritos de Quilmaná y Asia.

No hay comentarios: