Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 12 de julio de 2014

MINISTRO URRESTI ANUNCIA DESDE IMPERIAL-CAÑETE LA CREACIÓN DE DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE OBRAS CIVILES

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy la próxima creación de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional para combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras de construcción civil.
Indicó que si bien ahora ya existe una División de Protección de Obras Civiles, esta trabaja de manera limitada en algunas zonas de Lima, y por ello se necesita potenciar esa labor y elevarla a nivel nacional.
Desde Cañete, adelantó también que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso un proyecto de la ley referido al control de armas y municiones para evitar que presuntos delincuentes vinculados a la construcción civil u otros sectores sensibles, accedan a ellas.
El ministro, acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, visitó las localidades de Mala, San Vicente de Cañete, Imperial y Lurín, a fin de constatar los resultados de los operativos policiales realizados en esas jurisdicciones.
Asimismo, dispuso dotar de más patrulleros y más personal de investigación criminal para combatir el tráfico de tierras y el sicariato relacionado a las obras de construcción civil, que son “algunos de los principales problemas en esa parte de Lima”.
Como parte de los resultados de los operativos en Mala, se logró detener a cuatro personas con requisitoria y se recuperó cuatro vehículos robados. También se enviaron al depósito 11 vehículos, 10 por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y uno por orden de captura.
Además, dos choferes fueron intervenidos por dar positivo en la prueba de alcoholemia y se impusieron 11 papeletas a igual número de malos conductores.

En Cañete e Imperial, fueron capturados tres personas requisitoriadas, se recuperó nueve vehículos, otros nueve carros fueron llevados al depósito y 11 vehículos fueron intervenidos por infracción al reglamento de tránsito. También se intervino 15 vehículos por no tener licencia.

No hay comentarios: