Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 19 de agosto de 2014

DOS OBREROS CASI MUEREN ENTERRADOS EN TRABAJOS DE CAMBIO DE TUBERIAS EN AUTOPISTA SAN VICENTE-IMPERIAL

Dos obreros que venían realizando los cambios de tuberías en la Av. Mariscal Benavides pasaron el susto de sus vidas cuando les cayó la tierra que habían sacado de una zanja, enterrándolos.
El accidente laboral ocurrió la tarde de ayer, en el tramo comprendido frente al Grifo Shell, cerca de Imperial, cuando los obreros Juan Carlos Huamanñaupa Quispe (23) y Jacobo Mayta Luyo (349 se encontraban dentro de una zanja afirmando el terreno, luego de enterrar los tubos de desagüe.
Al percatarse del accidente, sus compañeros inmediatamente los rescataron, sin embargo, el auxilio recién llegó pasada la media hora. Gracias a la intervención de la compañía de bomberos “Virgen del Carmen” se pudo trasladar en su ambulancia a los heridos al Hospital Rezola de San Vicente.
Luego de recibir los primeros auxilios de parte del personal de salud, se pudo estabilizar a los afectados, que se vienen recuperando satisfactoriamente.

Uno de los dirigentes de los obreros de construcción civil, que laboran en dicha obra de saneamiento, mostró su incomodidad ya que –según indicó- el Consorcio Benavides (responsable de la obra) se demoró en atenderlos 1 hora, evidenciando ausencia de un plan de evacuación ante cualquier accidente de trabajo.
Foto: cortesía Vladimir Rojas Hinostroza.

No hay comentarios: