Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de agosto de 2014

PRESIDENTE HUMALA Y NADINE HEREDIA INAUGURARON 2 CENTROS CUNA MÁS EN NUEVO IMPERIAL

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, inauguraron ayer  dos Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) del Programa Nacional Cuna Más,
Estos locales fueron construidos en la provincia de Cañete con una inversión de casi 1 millón 700,000 nuevos soles, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En ambos se atenderán a cerca de 100 niñas y niños menores de tres años de edad –pertenecientes a hogares en situación de pobreza– con el fin de superar brechas en su formación cognitiva, social, física y emocional.
Estos Cuna Más –construidos por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes)– se ubican en los centros poblados La Florida y Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, y cuentan con espacios donde se les brinda atención integral (salud, nutrición y aprendizaje).
“Hay que destacar el trabajo articulado que se realiza con los Comités de Gestión de cada zona para –por ejemplo– contratar ingenieros y mano de obra local. Hay aproximadamente una inversión de 100 millones de nuevos soles para 89 CIAI que se vienen inaugurando desde el segundo semestre de este año en diversas regiones. Tenemos un compromiso con las niñas, niños y sus familias y estamos cumpliendo”, aseveró la ministra.

El presidente de la República, Ollanta Humala –que estuvo acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la directora ejecutiva de Cuna Más, Jéssica Soto– destacó el trabajo de Cuna Más en zonas de pobreza y extrema pobreza y exhortó a los gobiernos locales a ceder terrenos saneados para seguir con la construcción de estos centros infantiles de calidad.

No hay comentarios: