Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 14 de octubre de 2014

APELAN PEDIDO DE VACANCIA DEL ALCALDE DEL DISTRITO DE CERRO AZUL, HUGO RIVAS SANCHEZ

El ciudadano Victor Hugo Vásquez Cilich ha interpuesto el recurso de apelación contra el acuerdo de concejo del 23 de setiembre que acordó –por mayoría- rechazar la solictud de vacancia del alcalde del distrito de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez.
Fundamenta su pedido en que se ha transgredido el derecho al debido proceso que les asiste a los miembros del concejo como que el documento de descargo del alcalde fue presentado el mismo día de la sesión extraordinaria.
De otro lado dio que en el informe oral presentado por el abogado defensor del alcalde se puede deducir que existe un reconocimiento tácito del accionar ilícito cuando se afirma que el dinero ha sido cobrado por la Sra. Aurora Ruiz, ignorando que existe la autorización otorgada por la esposa del alcalde, Sra. Teresa Arias de Rivas, quien –indica- autoriza a la sra. Ruiz para el cobro de la subvención económica de S/.28.650.
Este recurso de apelación ya fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones por la propia Secretaría General de la municipalidad cerroazuleña el pasado 9 de octubre y ahora deberá esperarse el resultado del pronunciamiento que asuma dicho colegiado para saber si Hugo Rivas podrá culminar o no su período de gobierno el 31 de diciembre del presente año.

Cabe anotar que Rivas Sánchez participó de las elecciones municipales recientes buscando la reelección, que le fue esquiva ya que ganó el candidato Abel Miranda Palomino.

No hay comentarios: