Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de octubre de 2014

SOLO 4 ALCALDES FUERON REELEGIDOS EN TODO CAÑETE, LA MAYORÍA SON NUEVAS AUTORIDADES

Con los resultados procesados por la Oficina de Procesos Electorales-ODPE Cañete al 100%, el nuevo panorama político de la provincia de Cañete se presenta con una desigual correlación de fuerzas políticas.
Y es que de las 16 autoridades elegidas como alcaldes el último domingo podemos apreciar que no hay un solo movimiento que se pueda arrogar ser la fuerza política absoluta en Cañete.
Quien más alcaldías logró ganar ha sido “Patria Joven” con 5, le sigue “Alianza para el progreso” con 4, “Fuerza popular” con 2,”Confianza Perú” con 2,”Concertación para el desarrollo regional” con 1 , “Justicia y Capacidad” con 1 y “Acción Popular” con 1, mientras que Unidad Cívica Lima “La cholita” con un solo alcalde, el provincial de Cañete.
Cabe añadir que todos los alcaldes fueron a la reelección y solo 4 lograron su objetivo: José Arias de Asia, Jaime Vega Ortiz de Coayllo, Juan Huapaya Avila en Calango y la de Pacarán, Luisa Meneses Rivadeneyra.
De los diversos actuales regidores que han postulado a un cargo , sea alcalde o consejero regional, han salido elegidos como alcaldes: José Caico Fernández a la alcaldía de Quilmaná y Alex Bazán Guzmán a la alcaldía provincial de Cañete, ambos regidores provinciales.
De las “nuevas autoridades” 3 de los electos han ya pasado por la alcaldía de su distrito como Miguel Yaya Lizano en San Antonio, César Sandoval de la Cruz en Zuñiga y victor Manuel Huapaya Huapaya “Manyute” en Santa Cruz de Flores.
Un dato a aportar es que de todas las autoridades elegidas y reelegidas hay una sola mujer, la alcaldesa del distrito de Pacarán Luisa Meneses Rivadeneyra, cuya reelección ha sido severamente cuestionado por algunos sectores de su población, como ya es de público conocimiento.
El siguiente es la relación de alcaldes elegidos para gobernar a partir del 1 d enero del próximo año 2015:
-Asia: José Arias Chumpitaz
-Calango: Juan Huapaya Avila
-Cerro Azul: Abel Miranda Palomino
-Chilca: Richard Alfredo Ramos Avalos
-Coayllo: Jaime Vega Ortiz
-Imperial: Carlos Pariona Lizana
-Lunahuaná: Félix Vicente Villalobos
-Mala: Palermo Figueroa Gutiérrez
-Nuevo Imperial: Molinares Quispe De la Cruz
-Pacarán: Luisa Meneses Rivadeneyra
-Quilmaná: José Caico Fernández.
-San Antonio: Miguel Yaya Lizano
-San Luis: Cristian Pérez Franco
-Santa Cruz de Flores: Victor Manuel Huapaya Huapaya

-Zuñiga: César Sandoval de la Cruz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que no salio reelecta la alcaldesa de Cañete Maria Montoya quien se volvio muy sobrada y soberbia pues en una oportunidad que viaje a Cañete pues ya vivo en Lima hace muchos años, me acerque a felicitarla cuando recien la eligieron y solo era para recordarle que eramos vecinas y que jugabamos en la calle me respondio con una actitud que no me gustó y como que no me recordaba o creo que pensaba que le iba a pedir trabajo.
Mejor que no la reeligieron por falta de sencillez, imaginense si sigue escalando.

Anónimo dijo...

asi es mi estimado severamente cuestionada la alcaldesa de Pacaran, la sobreevaloracion de las obras que se estan asiendo es mas siendo un distrito tan pequeño tiene mas personal de trabajo que nuevo imperial que son de mayor poblacion ESO NO ES DABLE PS, MUCHA CORRUPCCION

Anónimo dijo...

el burro de sandoval ganó en zúñiga con golondrinos, otros vinieron a decidir por nosotros, eso es desfachatez, sinverguenza, descarado, no tiene sangre en la cara señores todos sabemos de su gestion anterior que fue un desastre, lo que trajo fue la delicuencia, fumones, matones y lo mas descaro construyo su casa hasta el segundo piso al frente del parque con la plata del pueblo.

Anónimo dijo...

EL ALCALDE ACTUAL DE ZUÑIGA ESO ES CIERTO SOLO EN SU GESTION ANTERIOR, CONSTRUYO CASA DE SU MAMA, COMPRO CAMIONETA, COMPRO TERRENO Y CONSTRUYO SU CASA AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD EN ZUÑIGA. EN ESTA GESTION QUE INICIA QUE DESFALCO MAS HARA. NO OLVIDEN QUE TAMBIEN ES DUEÑO DE LA ASOCIACION LOS OLIVOS.