Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 26 de diciembre de 2014

ALCALDE ELECTO DE LUNAHUANÁ PLANTEA ORDENAR TURISMO ANTE INFORMALIDAD

El alcalde electo del distrito de Lunahuana, en la provincia de Cañete, Félix Vicente Villalobos, afirmó que en su gestión trabajará desde el primer día por ordenar los servicios turísticos que se ofrecen, ya que en la actualidad existe una informalidad que debe ponerse freno.
En declaraciones a la Agencia Andina, Vicente manifestó que es urgente ordenar los operadores turísticos, ya que el turismo viene incrementándose en ese distrito y los visitantes deben ser recibidos con todas las garantías para tener una estancia agradable.
"Debemos mejorar la situación del turismo en cuanto a la atención de los turistas nacionales y extranjeros, falta mucho orden en cuanto a los operadores turísticos, se ofrecen lo que es cuatrimotos, canotaje, caballos de paso, pero muchos no son formales y esto debe acabar", manifestó.
Agregó que tiene que prevalecer el principio de autoridad, por lo que convocará a los operadores para que realicen sus actividades de una manera organizada y sus actividades de manera legal, para que más visitantes lleguen a este distrito que tiene una gran potencial turístico.
Vicente Villalobos, recalcó que la informalidad por lo genera perjudica gravemente el flujo turístico y a las empresas formales que sí cumplen con todos los requisitos para atender a los visitantes.

"Vamos a exigir la formalidad de todos los operadores, ellos puedan acceder a créditos bancarios para que desarrollen las actividades de manera organizada y estar asociados, los restaurantes también deben tener su certificación, al igual que su personal con carné de sanidad e instalaciones adecuadas", aseveró.

No hay comentarios: