Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 29 de diciembre de 2014

CALIFICAN A REGIDORES DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL COMO IGNORANTES DE LA NORMATIVIDAD PRESUPUESTAL POR OPONERSE A APROBAR TRANSFERENCIA DE DINERO PARA OBRA

El nuevo alcalde de Imperial, Carlos Pariona Lizana pidió al alcalde saliente Eddy del Mazo Tello que convocara a una sesión de concejo extraordinaria para pedir a los regidores que reconsideren su negativa de aprobar que una partida económica sea transferida al FINVER para garantizar la ejecución de una obra que beneficiará a los pobladores de “Cerro Candela”.
La sesión fue convocada para ayer domingo 28 de diciembre a las 9 am. , sin embargo la única regidora que asistió fue Gladys Candela Sánchez, por lo que no su pudo realizar, lo que generó decepción por parte del alcalde entrante y sus asesores que lo acompañaron.
Carlos Pariona lamentó la no presencia de los regidores señalando que con ello no se hace daño ni a Eddy del Mazo ni a él sino a los pobladores de “Cerro Candela” que esperan que el dinero se cautele para hacer realidad una obra y no se pierda.
El asesor e integrante de la comisión de transferencia del alcalde entrante Eucario Alfredo Chávez Salcedo fue duro con los regidores al calificarlos de tener ignorancia total de la normatividad presupuestal ya que no quieren que se apruebe la transferencia de S/.330 mil soles de la municipalidad hacia el Finver.
“los regidores desconocen sus funciones, acaso no saben que los recursos ordinarios si no se utilizan revierten al erario público, como puede suceder con este presupuesto ya que luego para la gestión entrante será difícil gestionar que nuevamente nos presupuesten ese dinero, ya que se está demostrando incapacidad para invertir”, señaló Chávez Salcedo.
A su turno el alcalde saliente Eddy del Mazo, recordó que cuando se sometió a votación el pedido para que el dinero pase al Finver hubo un solo voto de aprobación, una abstención y cinco que se negaron.
“les expliqué que era necesario transferir el dinero, les expliqué qué era dinero de recurso ordinario y qué del presupuesto participativo, no quisieron entender. Además les expliqué que la obra no se pudo realizar porque Ede Cañete está pidiendo más requisitos para que puedan instalar el servicio de energía eléctrica al pozo de agua que permita abastecer de agua al reservorio que brinda el servicio de agua potable a la población de Cerro Candela”, precisó el alcalde saliente.

Cabe señalar que el pedido se refiere específicamente a un presupuesto para que se pueda implementar del servicio de energía eléctrica al pozo de agua de Cerro Candela y que hasta ahora no se puede cumplir debido a que Ede Cañete ha solicitado una serie de requisitos que la Municipalidad de Imperial no ha podido cumplir, como el de contar con  autorización de la Autoridad Nacional del Agua así como contar con profesionales que traten el agua que se bombea para que sea apta para el consumo humano ,entre otros.

No hay comentarios: