Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 4 de diciembre de 2014

“DÚO MAGISTERIAL” CELEBRÓ 12 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA

Con una apoteósica presentación, la afamada agrupación de folklor andino moderno “Dúo Magisterial”, celebró sus 12 años de creación.
La agrupación liderada por el destacado artista cañetano Orlando Velásquez Jauregui, se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en San Vicente, hasta donde llegaron quienes quisieron compartir este acontecimiento.
La noche estuvo matizada por diversos momentos como cuando se hizo un recordatorio del inicio de la agrupación, de quiénes pasaron por el grupo en sus inicios, mostrando imágenes en la pantalla gigante.
El show se inició con la presentación del reconocido artista Fabián Alvarez , como una forma de recordar los inicios del director del “Dúo Magisterial”, quien antes de fundar el grupo fue cantante de música internacional.
Posteriormente subieron al escenario cada uno de los integrantes del grupo y finalmente el director que ingresó tocando su infaltable guitarra para iniciar su repertorio musical con “Cantando hasta el amanecer”
El escenario se vistió de magia, recuerdos, sentimientos, emociones y alegría cuando se tocaron los temas , magistralmente tocados por los músicos que dieron vida a temas como “Noche”, “Aléjate” , “Amor, Amor”, “Profesorita”, “Lejos de ti”, “Niña”, “Vaso de cristal”, “Te sigo amando” y “Esta noche”.
El público se contagió y se levantó de sus asientos para bailar con los demás temas como aquellos huayno cuzqueños o los carnavales ayacuchanos, asimismo aplaudieron cuando se tocaron temas como “Nostalgia”, “Amor de arena”, “Terco corazón”, “Cariñito” y cerrando la noche con los santiagos.
Uno de los momentos emotivos fue cuando Orlando Velásquez se bajó del escenario para entregar ramos de rosas a sus dos hijas , a quienes dedicó el show , señalando que son su motor y motivo, al igual que toda su familia para continuar en este apasionante pero difícil mundo artístico.

El público despidió de pie y con largos aplausos a esta magnífica agrupación cañetana, y algunos se animaron a tomarse las fotos para el recuerdo, felicitando al director del grupo por tan destacada presentación.

No hay comentarios: