Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 14 de diciembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUPERA EL 90% DE EJECUCIÓN

Javier Alvarado culmina su gestión como presidente regional de Lima con una buena noticia, ya que la Dirección General de Inversión Pública- DGIP, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas ha emitido una nota donde da cuenta que lidera con un 94% el ranking de avance de ejecución de gastos en el cierre del presente año 2014.
Al 11 de diciembre del 2014, los gobiernos regionales de Lima y Huánuco registran los niveles más altos de ejecución de inversión pública.
La región Lima tiene presupuestado para este año S/. 210 millones, al 11 de diciembre ha logrado ejecutar S/. 198 millones, es decir tiene un avance de ejecución del 94%, siendo el mayor nivel logrado entre los 25 gobiernos regionales del país.
El segundo lugar lo ocupa la región de Huánuco al haber ejecutado S/. 203 millones de los S/. 221 millones presupuestados, alcanzando el 92%.
Superando el 80% de avance a la fecha se encuentran los gobiernos regionales de Huancavelica, Loreto, Tumbes, Arequipa y Ayacucho.
De manera conjunta los gobiernos regionales lograron un porcentaje de ejecución de 69%, al utilizar S/. 5,334 millones de los S/. 7,746 millones asignado en sus presupuestos de inversión pública en el 2014.

Esta información no ha salido de ninguna oficina regional, por lo que algunos han empezado a señalar que Alvarado le deja una valla alta a su sucesor, Nelson Chui, que tendrá que superar su capacidad de ejecución de gastos. Otros consideran que no ha demostrado más que gastar pero no en las obras que quieren las 9 provincias.

No hay comentarios: