Pokémon Go

Diario BUENOS DIAS CAÑETE, edición 22 setiembre 2017

martes, 27 de mayo de 2014

DIRECTOR DE RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS ADVIERTE A ALCALDE DE ALIS-YAUYOS QUE PODRÍA SER DENUNCIADO PENALMENTE

El director de la Red de Salud Cañete-Yauyos ha advertido al alcalde del distrito de Alis, de la provincia de Yauyos, a no caer en alguna inconducta ya que será denunciado penalmente.
Así lo ha señalado tajantemente Wellinton Koo Venegas a Luis Juan de Dios Dionisio, mediante el oficio N° 921-2014-DE-SBS-CY, donde le adjunta un informe legal a manera de advertencia, que no ha sido tomado de buen agrado por el burgomaestre yauyino.
En dicho documento , Koo Venegas, le dice textualmente: “en relación a la conducta que usted tuviera, según referencia del personal visitador, de interrumpir injustificadametne las labores asistenciales, cerrando el local del establecimiento de salud…en la que se le advierte que si volviera a realizar la misma conducta, será denunciado penalmente por los delitos que se mencionan en el informe”.
La máxima autoridad del sector salud de nuestra provincia añadió otra advertencia “se evite violar la norma legal, lo cual implicaría en incurrir en causal de vacancia municipal”.
Para dar mayor rigor al informe adjunta el informe de la oficina de Asesoría Legal donde consigna el artículo 361 del código Penal que habla de usurpación de funciones que puede ser penado con pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 7 años, e inhabilitación de 1 a 2 años.
También refiere el artículo 366 por el cual recuerda que si impide o traba la ejecución de un acto propio de legítimo ejercicio de sus funciones será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años.
Agrega que “ de volver a repetirse la interferencia y usurpación de funciones, como ocurrió el 28 de febrero del 2014 cerrando un puesto de salud, se denunciará ante el Poder Judicial por el comportamiento doloso del alcalde, quien responderá por las consecuencias que origine su conducta. El comportamiento violatorio de la ley lo implica en una de las causales de vacancia como alcalde del distrito”.
Este documento fue recibido por el burgomaestre yauyino como una amenaza, ya que considera que lo están amedrentando para no salir en defensa de su población como aquella vez cuando se levantaron como medida de protesta por el constante abandono que hacían de sus puestos de trabajo el personal del puesto de salud.

Asimismo, De Dios Dionisio, cuestionó que hayan cambiado a los dos profesionales que había en el puesto de salud por ubicar a un médico y a una obstetra SERUM, cuando el médico es solventado por una empresa minera, preguntándose ¿qué destino tiene ese dinero?.


lunes, 12 de mayo de 2014

ESCOLARES CAÑETANOS MAS DE 1 MES SIN RECIBIR DESAYUNO DE QALIWARMA Y AUTORIDADES NO HACEN NADA POR QUE SE REPONGA SERVICIO

Luego del escándalo de la “intoxicación” de alumnos de algunos colegios del distrito de Pacarán, luego de consumir los desayunos de Qaliwarma, el programa no entrega ninguna ración a los escolares de nuestra provincia.
Desde el pasado 21 de marzo, tras los casos de intoxicación de algunos escolares pacaraneros y que viene siendo investigado por el Ministerio Público, ha trascendido que la empresa que se encargaba de prepararlos no tendría responsabilidad ya que los resultados realizados por laboratorios contratados por el propio programa han coincidido en que los desayunos salieron de la planta en buen estado y que el problema habría sido originado por factores ajenos como el clima y la distancia.
Las voces inquisidoras se hicieron escuchar pidiendo “la cabeza” del gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial, Jaime Cubillas Caycho, quien finalmente fue retirado del cargo de presidente de la comisión de compra y reemplazado por Sabino Julián Castilla.
Se conoce que el tesorero de dicha comisión, Luis Brañez ha renunciado al cargo y hasta ahora la Red de Salud Cañete-Yauyos no ha designado a su reemplazante.
Hasta el momento ni la municipalidad provincial ni la Red de Salud Cañete-Yauyos han remitido documento alguno a Qaliwarma dando a conocer a sus representantes, situación que genera que no se pueda realizar convocatoria alguna que permita que los escolares cañetanos puedan recibir sus desayuno, tal y como sucedía hasta antes del problema.
A esto habría que sumar que la otra integrante de dicha comisión era la sra. Angélica Arata Tasso, quien ha renunciado al cargo de la gobernación provincial para poder postular a la alcaldía de Imperial.
Hay que tomar en cuenta que por cada día no atendido, el programa deja de invertir S/.30 mil soles, y si sumamos que van más de 1 mes sin atención  se está dejando de invertir en Cañete más de S/.900 mil soles, lo que resulta una verdadera cachetada a la pobreza, ya que habiendo dinero y gente necesitada no se atiende.
Mientras la alcaldesa provincial, María Montoya Conde y el Dr. Wellinton Koo Venegas no envíen a sus representantes a dicha comisión de compra, no se llevará a cabo ningún proceso que permita que los escolares cañetanos reciban sus desayunos.

miércoles, 7 de mayo de 2014

10 PERROS MUEREN ENVENENADOS EN HERBAY BAJO



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

DESALMADOS ENVENENAN A 10 CANES EN HERBAY BAJO-SAN VICENTE

Total indignación ha generado la desalmada acción de una persona que dio de comer bocado con veneno a más de 10 canes del centro poblado “Herbay Bajo”, en el distrito de San Vicente.
El hecho fue denunciado públicamente por una de las afectadas, quien no pudo contener la rabia e indignación al encontrar a su mascota sin vida, una perrita que estaba preñada.
A través de su cuenta de Facebook, Judith Zanabria Gomez, publicó una foto de su mascota sin vida y con la siguiente leyenda:” Miren la gente de Herbay Bajo como es tan cruel en poner veneno... para que unos inocentes animalitos se mueran, esa era mi perrita que criamos con amor, lo que más me duele es que estaba gestando, que gente tan mala”.
Inmediatamente, se sumaron diversas personas condenando tan brutal hecho, más aún cuando se expone en riesgo la vida no solo de los animales sino también de las personas que al tomar en contacto con ellos pueden resultar afectados por los tóxicos que colocan para eliminarlos.
Según las personas afectadas, esta actitud demencial debe merecer la atención de las autoridades ya que no debe quedar impunes actos criminales como estos, por lo que esperan alguna acción de las autoridades municipales o políticas.

Desde la ciudad de Lima, una defensora de los animales ha emitido su pronunciamiento condenando severamente tamaña actitud inhumana con la siguiente frase: La crueldad y maltrato de animales, es solo un reflejo de lo que somos como sociedad.