Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 17 de enero de 2015

DENUNCIAN A PERIODISTA CAÑETANO PEPE ITALO POR “ALTERAR TEXTO LEGAL”

El gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Lima, José David Quispe Lévano, fue denunciado penalmente por el presunto delito de falsedad genérica al haber alterado un artículo de la Ley de Descentralización Fiscal.
Así lo reveló el sindicato de trabajadores de ese municipio, que informó que la denuncia fue recibida este viernes por la 22° Fiscalía Provincial Penal de Lima. El citado sindicato presentó el comunicado de la Municipalidad de Lima titulado “Información y verdad”, en el que se alteró un texto legal para justificar despidos masivos.
Quispe Lévano es acusado de confundir intencionalmente a la opinión pública. El sindicato de trabajadores consideró además que el hecho “ha causado un grave perjuicio a los extrabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, al tomarse la 'Regla de Fin de Mandato' como impedimento para la renovación de cualquier tipo de contrato laboral”.
El secretario general del ese sindicato, César Passalacqua, aseguró que la alteración de la ley no corresponde a un “error de redacción” como sugiere el secretario general del concejo municipal, José Manuel Villalobos.

“No existen comentarios lícitos, ni entre paréntesis, cuando se transcribe una norma legal. Un error de redacción podría ser gramatical o de sintaxis y una fe erratas es admisible cuando se digita una letra equivocada, pero en este caso hubo premeditación e intencionalidad de engañar, dándose un sustento jurídico para el despido masivo”, reclamó.

No hay comentarios: