Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 4 de febrero de 2015

HASTA EL VIERNES 6 FARMACIAS PUEDEN EMPADRONARSE PARA EVITAR CIERRE DEFINITIVO

Este viernes 6 de febrero vence indefectiblemente el plazo para que todo establecimiento farmacéutico se empadrone ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.
En ese sentido, la Digemid hizo un llamado a los responsables de farmacias, boticas, laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de todo el país, a que cumplan con esa disposición, pues, de lo contrario, el incumplimiento podría conllevar al cierre definitivo del establecimiento.
“Este viernes 6 de febrero culmina el empadronamiento y no habrá prórroga", afirmó el titular de la Digemid, César Amaro. 
Recordó que el objetivo fundamental del proceso de empadronamiento es lograr que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces únicamente a través de establecimientos farmacéuticos formales que la población pueda identificar con facilidad. 
“Vamos por buen camino. Hasta el momento hemos superado el 60 por ciento de cumplimiento en todo el país, descontando a las importadoras y los servicios de farmacia registrados automáticamente que no están obligadas a empadronarse”, precisó.
Dijo que se han realizado campañas de empadronamiento y se ha capacitado a los responsables de los establecimientos en varias regiones como Arequipa, Cusco, Puno, Lambayeque, La Libertad, Lima, entre otras. “La tendencia es satisfactoria”, detalló.
Amaro indicó que el empadronamiento permitirá contar con una base de datos sólida que constituirá un instrumento para que autoridades y ciudadanos puedan distinguir a los establecimientos farmacéuticos formales de los informales.
“Las farmacias y boticas empadronadas contarán en los próximos meses con un distintivo que deberá ser colocado en un lugar visible, lo que permitirá detectar con rapidez a las que trabajan de manera clandestina y erradicarlas del sistema de salud”, agregó.
Fácil y gratuito
El funcionario recalcó que el empadronamiento es sencillo, rápido y gratuito pues basta con ingresar a la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), dar click en el link de “Empadronamiento” y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario.
Este deberá ser enviado a las direcciones de correo electrónico empadronamiento@digemid.minsa.gob.pe y empadronamientodigemid@gmail.com”. 

Fuente:Andina

No hay comentarios: