Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 17 de marzo de 2015

RENIEC PUBLICARÁ LISTAS DE PADRÓN ELECTORAL INICIAL, ENTRE ELLOS DE HUANGASCAR-YAUYOS

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de marzo las listas de los ciudadanos que votarán en las Elecciones Municipales Complementarias convocadas para el 5 de julio estarán colocadas en lugares céntricos de los 29 distritos y 2 provincias, ubicados en 16 regiones, donde se llevarán a cabo los comicios.
Las listas del Padrón Inicial –elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)– se publican durante cinco días con el propósito de que sean revisadas por la ciudadanía antes de que el padrón sea utilizado en la organización del proceso electoral.
Si al revisar la relación de votantes un ciudadano encuentra que no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, podrá presentar tachas o reclamos. Estas observaciones podrán formularse, sin costo alguno, ante el personal del RENIEC que habrá al lado de las listas en cada distrito, o en una agencia del organismo registral.
Los reclamos y tachas generarán las únicas modificaciones que se le podrán hacer al Padrón Electoral, pues el 7 de marzo el RENIEC lo cerró por 120 días. Una vez depurado el Padrón Electoral, el organismo registral lo enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.
Aunque el Padrón Electoral esté cerrado, es posible obtener un duplicado de DNI o renovarlo, siempre y cuando el trámite de renovación no incluya la solicitud de rectificación, y se realice después de la fecha de caducidad del documento o durante los dos meses previos.
Las Elecciones Municipales Complementarias han sido convocadas en aquellas circunscripciones donde los comicios de octubre pasado fueron declarados nulos. En la mayoría de casos, la anulación se debió a que la suma de los votos blancos y nulos fue superior a la cantidad de votos válidos que la ley exige.

El 5 de julio sufragarán para elegir a alcaldes y regidores los ciudadanos que viven en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali). También quienes residen en los distritos de El Cenepa y Cumba (Amazonas); Huanchay y Ranrahirca (Áncash); Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca); Córdova (Huancavelica); Quisqui (Huánuco); Pueblo Nuevo (Ica); Quichuay (Junín); Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad); Íllimo (Lambayeque); Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima); Parinari (Loreto); Puerto Bermúdez (Pasco); Cristo Nos Valga (Piura); Pomata (Puno); Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).

No hay comentarios: