Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 5 de marzo de 2015

SOLICITAN SUSPENSIÓN DEL ALCALDE DE CERRO AZUL, ABEL MIRANDA PALOMINO

El Jurado Nacional de Elecciones ha trasladado al pleno del concejo de Cerro Azul el pedido de Suspensión en el cargo de alcalde del Sr. Abel Miranda Palomino, que ha sido solicitado por el ciudadano Víctor Hugo Vásquez Cilich.
El pedido es por la causal de sanción impuesta por falta grave de acuerdo al reglamento interno del concejo municipal, contemplada en el artículo 25, numeral 4, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Vásquez Cilich presentó un documento el pasado 07 de enero del presente año 2015, por el cual requería formalmente la acción de cumplimiento a lo ordenado por el art. 44 de la ley orgánica de municipalidades, en el sentido de que debe publicarse en el diario oficial “El Peruano” la Ordenanza Municipal N° 001-2007/MDCA del 10 de enero del 2007, la cual contiene el Reglamento Interno del concejo municipal.
Aparentemente, el actual alcalde no cumplió con atender el pedido del citado ciudadano que consiste en que publique en el diario oficial “El Peruano” la Ordenanza emitida el año 2007 y que solo fue publicado en el diario judicial de Cañete.
Ante tal falta, el Jurado Nacional de Elecciones evaluó la solicitud de suspensión presentada y consideró que cumple con los requisitos establecidos en la ley antes citada, además del pago de la tasa correspondiente. Así, corresponde su traslado al órgano municipal para el trámite respectivo, conforme a los artículos 13 y 25 de la LOM; en ese sentido, el referido concejo también debe informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de suspensión.
El pasado 25 de febrero el Gerente Municipal, Julio César Rolando Sánchez, remitió al JNE el oficio N° 008-2015-GA-MDCA donde dejaban constancia de haberse notificado a cada uno de los regidores y del alcalde, del pedido de Suspensión.
En las próximas horas debe llevarse a cabo la sesión de concejo donde se deberá evaluar la documentación presentada para determinar si procede o no la Suspensión del alcalde Abel Miranda Palomino.

Cabe añadir que el ciudadano Víctor Hugo Vásquez Cilich fue el mismo que solicitó la vacancia del ex alcalde Hugo Rivas Sánchez, pedido que nunca fue resuelto.

No hay comentarios: