Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 28 de abril de 2015

CONGRESO OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MINISTERIAL

El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche por amplia mayoría la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano Bellido.
El respaldo parlamentario se dio con 73 votos a favor. En contra votaron apenas 10 congresistas, mientras que 39 se abstuvieron.
La votación se dio luego de un extenso debate, que siguió al discurso de investidura del presidente del Consejo de Ministros, por el cual expuso la política general del gobierno y pidió el voto de confianza que establece la Constitución.
Justamente, durante su discurso Cateriano afirmó que su gestión se concentrará en tres aspectos medulares: Destrabar las inversiones y el establecimiento de medidas específicas para acelerar nuestro crecimiento económico, manteniendo el liderazgo a nivel regional; consolidar las reformas en salud, educación, inclusión social que viene trabajando el gobierno del presidente Ollanta Humala y luchar contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción.
El presente Gabinete, que juramentó el 2 de abril pasado, concurrió al pleno del Congreso de la República en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, el cual señala que la presentación debe hacerse dentro de los 30 días de haber asumido funciones.

La sesión finalizó hacia las 23:45 horas. Antes de la votación, hubo una exposición de precisiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Salud, Aníbal Velásquez; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y del propio jefe del Gabinete.

No hay comentarios: