Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 1 de abril de 2015

INMIGRANTE SUDAMERICANA QUE PRESIDE CORTE JUDICIAL EN ESTADOS UNIDOS VISITA ESTE VIERNES LUNAHUANÁ

La primera mujer inmigrante latinoamericana en la historia mundial, que logra la Presidencia en la Corte Suprema de Justicia del Estado de Nueva York, visita Lunahuaná, este viernes 03 de abril. Se  trata de la Jueza Carmen Velásquez Almeyda, quien realizará una serie de actos protocolares.

Como es de conocimiento público, desde noviembre del año  2008, Carmen Velásquez, fue elegida por votación popular -131,926 votos-  como Jueza de la Corte Civil en Queens, convirtiéndose en la primera ecuatoriana electa Juez, en los Estados Unidos y única latina en presidir casos civiles en la Corte Civil del condado de Queens, estado de Nueva York.

En noviembre de 2014, volvió a hacer historia al convertirse en la primera ecuatoriana en ser electa democráticamente, como Jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York por el lapso de 14 años. Es la única ecuatoriana que preside una Corte Judicial en los Estados Unidos y en el mundo.

En  su  recargada  agenda, se ha contemplado  una serie de visitas protocolares con  autoridades  del Gobierno del Perú,  otras entidades y otras personalidades como: con Presidente de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, políticos  de  trascendencia, así  como  con el Representante de la Organización  de  Estados  Americanos (OEA) en Perú. Su agenda también  tiene  programado  visitas  a  Chincha en la región Ica y concluye su  periplo en nuestro país, visitando la Capital Turística de Cañete: Lunahuaná.

Para esta grata ocasión el Alcalde, Abog. Félix Vicente Villalobos, ha previsto realizar una ceremonia protocolar, en el auditorio municipal: Isidro Castro Capurro, a las 10:00 de la mañana, en la que se la declarará Huésped Ilustre y entregará, La Llave y la Medalla Cívica de la Cuidad.


Por su parte la Jueza de Nueva York, ofrecerá una conferencia magistral en el auditorio de la municipalidad, sobre temas  de  coyuntura  vinculados  a la promoción de los derechos humanos, dirigido a: mujeres emprendedoras, jóvenes y ciudadanía en general.  

No hay comentarios: