Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 13 de abril de 2015

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO INSPECCIONÓ ZONA EN CONFLICTO DE LA CARRETERA IMPERIAL LUNAHUANÁ


La Presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso de la Republica, Gladys Oseda Soto visitó el último fin de semana el distrito de Lunahuaná para atender los reclamos del alcalde y su población ante la paralización de la obra de ampliación de la carretera hacia Yauyos.
“Está mal la actitud  del Ministerio de Cultura, pensé que esta obra tenía un gran avance”, indicó la Congresista, que se mostró mortificada, ante la paralización de una obra que va a beneficiar más de un centenar de pueblos, sobre todo que será una gran alternativa de comunicación vial, entre Lima y la Región Junín, en momentos que la carretera central colapsa, por embates de la naturaleza, como hace poco.
Un compacto grupo de vecinos de Lunahuná se constituyó a las inmediaciones de las Ruinas de Incahuasi, como  muestra de respaldo a la gestión emprendida por el Alcalde de Lunahuaná, en su afán que ponto se reinicie la construcción del kilometro 600, suspendido por una medida cautelar, interpuesto por el Ministerio de Cultura.
A su llegada la Congresista Oseda Soto, pidió calma y tranquilidad a la población, por cuanto la  violencia acarrea y situaciones incomodas.  En el acto de inspección, los  funcionarios del  Consorcio Vial Lunahuaná, que sostiene el conflicto con el Ministerio de Cultura, explicaron a detalle las supuestas faltas cometidas, que habrían provocado la suspensión de la construcción de la carretera en este sector.
Por su parte el Alcalde Félix Vicente fue claro, tajante y expeditivo al explicar a la Congresista las gestionas realizadas y que hasta el momento no hay resultados positivos, pese al compromiso asumido por los viceministros de transportes y cultura, de reiniciar la obra.
La Congresista Oseda y  sus asesores, recorrió todo el trayecto a pie en el Anexo Paullo,  desde el punto del conflicto hasta el límite donde culmina la zona intangible. Fue un gran recorrido, que realizo en compañía de: el Alcalde de Lunahuaná Félix Vicente, funcionarios del consorcio encargado de la obra, del Ministerio de Cultura, Pro Vías Nacional, público en general. Este recorrido fue importante, para comprobar también que la mayor parte del trayecto donde se ha  suspendido la obra, no hay motivo para ello.
Luego de esta caminata, la Congresista sostuvo una reunión de trabajo con la funcionarios representantes del ministerio de Cultura, presentes en la inspección: la arqueóloga; Teresa Peña, el abogado Cesar león estrada de la Dirección General de la Defensa del Patrimonio Cultural. Inmediatamente después, la comitiva oficial regreso a lima, para una reunión con el Ministro de Transportes, en horas de la noche. A la que también, concurrió el burgomaestre de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos.

En este conclave en el Despacho del Ministro de  Transportes, en Lima. El alto funcionario del Estado, se mostro sorprendido por este hecho y el lunes sostendrá una reunión, junto con la Congresista Oseda, con el presidente del Consejo de Ministro, en busca de solución. En el hipotético caso que no se logre consenso, recurrirán al Presidente de la Republica Ollanta Humala, para que interceda en este litigio de Ministerios y solución definitivamente el problema.

No hay comentarios: