Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 29 de abril de 2015

ROBOS A PASAJEROS QUE VIAJAN A LUNAHUANÁ NO TIENEN CUANDO ACABAR

Los robos a los pasajeros que a diario viajan al distrito de Lunahuaná son constantes y ninguna autoridad hace algo por parar la ola delictiva, pese a que los delincuentes suelen robar en el mismo lugar: el peaje,ubicado en el centro poblado “Augusto B. Leguía”, en Nuevo Imperial.
Uno de los últimos robos ocurrió el 17 de abril, entre las 8:30 y 9:00 pm. Como de costumbre, los pasajeros subieron en el paradero ubicado entre Jr. 2 de mayo y Av. Ramos en Imperial. Sin embargo , dos de los pasajeros subieron con otras intenciones: las de robar.
A la altura del peaje, en “El desierto”, los sujetos conminaron al chofer a detener el vehículo, mientras ellos amenazaban a los pasajeros para que les entregaran todo lo que tengan de valor, como dinero, celulares y otros.
El chofer solo atinó a arrojar su billetera y luego que los ladrones cumplieran con su ilícito, enrumbó el viaje hasta su destino. Según denunció una de las afectadas, solo dos personas se acercaron a la comisaría, pero el chofer lo hizo una hora después.
Una de las afectadas contó que justo iniciaba una junta y contaba con cierta cantidad de dinero que ahora tendrá que asumirla. Los otros pasajeros contaron que no es la primera vez que ocurre esto.
Este no es el único robo sucedido, por lo que piden que las autoridades policiales realicen mayor vigilancia y control al momento que los pasajeros toman el servicio en el distrito de Imperial así como se desplacen en horas de la noche por la carretera Nuevo Imperial-Lunahuaná.

Tal parece que las autoridades no quieren tocar el tema para no ahuyentar al turismo, sin embargo, deberían redoblar esfuerzos para que los robos no continúen. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy lamentable lo que sucede de una a dos veces por semana en el trayecto a Lunahuana, que pasa con las Autoridades, al parecer no han realizado ninguna gestión hasta el momento.