Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 17 de abril de 2015

ROBOS SON PAN DE CADA DÍA EN IMPERIAL Y SAN VICENTE

En las últimas semanas el accionar delincuencial ha aumentado de forma escandalosa y por demás preocupante en la provincia de Cañete, siendo los puntos preferidos del accionar delincuencial los distritos de San Vicente e Imperial.
El hecho más escandaloso y que ha ridiculizado a la Policía Nacional del Perú es el robo que sufrió la conocida tienda de artefactos “EFE”, que está ubicada al costado del palacio municipal de Imperial y frente a la comisaría de dicho distrito. Se llevaron cerca de S/10 mil soles, cuando los relojes marcaban las 8.00 pm , aproximadamente.
En este mismo distrito un día antes robaron cerca de 3 mil soles de una conocida empresa de transportes interprovincial con ruta a Yauyos. La agencia está ubicada en la Av. La Mar y el robo ocurrió a las 7.00 pm
Posteriormente robaron una céntrica botica, donde se logró capturar a los 3 delincuentes señalados como los responsables del acto ilícito , pero minutos después fueron puestos en libertad por las autoridades policiales de Imperial, que mereció la inmediata reacción del jefe policial de Cañete que ordenó la separación y cambio del comisario y 7 efectivos policiales.
Las tiendas no han sido el blanco favorito de los delincuentes ya que ahora roban hasta en restaurantes, siguiendo el mal ejemplo de lo que ocurre en Lima. Uno de los casos más sonados fue el ocurrido en la pollería “Miguelón”, ubicado en plena autopista a San Vicente, al ingreso del distrito de Imperial.
Un chifa ubicado en plena avenida Ramos en Imperial también fue el punto de los delincuentes. Esa misma noche, minutos después del atraco en Imperial, robaron una conocida pollería en San Vicente, ubicada a media cuadra de la comisaría de dicho distrito.
A esto habría que sumarle los constantes robos de moto lineales que se ha incrementado últimamente. Los puntos preferidos son la carretera Imperial-Quilmaná.
Ni en los vehículos de transporte dejan de cometer sus fechorías, tal y como ocurrió semanas atrás en Cantera-Nuevo Imperial o como de un ómnibus que se dirigía a Yauyos.
Los robos en las calles también se registran a diario. El último jueves 16 de abril, a las 10:30 am fue asaltada una madre de familia que cargaba a su bebe. Ella caminaba tranquilamente por el parque de la Urbanización “San Agustín” en San Vicente cuando fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en una moto lineal. Los indeseables le apuntaron con sus armas de fuego a la indefensa mujer llevándose su cartera con todo su dinero.
En cualquier lugar, a cualquier hora solo o acompañado, las personas están a merced de los delincuentes. Una cosa que se ha logrado detectar que los robos son cometidos por jovenzuelos, algunos de 15 años de edad, que rápidamente han adoptado las malas artes para hacerse de dinero fácil.

Los casos se cuentan y siguen contando día a día, y de parte de la Policía Nacional no se informa de su accionar.

No hay comentarios: