Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 23 de mayo de 2015

APROBARON OBRAS A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2016 QUE SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Con éxito culminó el Taller referido al Presupuesto Participativo Regional 2016, evento que congregó a las organizaciones y agentes participantes de la sociedad civil de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, el mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.
En la ceremonia oficial de inauguración el Gerente Regional Dr. Luis Custodio Calderón apoyado en cifras estadísticas sostuvo que “Nosotros en la Región Lima, de los 128 distritos con que contamos, 93 de ellos, están ubicados en el quintil 1 y 2, y la mayoría corresponden a los pueblos de la sierra en pobreza extrema y pobreza de nuestras provincias. Esta situación está indicando la dejadez de las autoridades que a través de los años, no han podido disminuir la brecha de pobreza, porque siempre hemos sido marginados”.
El indicado funcionario, después de precisar los escasos recursos que se transfieren del Gobierno central refirió que, “En el presupuesto del Gobierno Regional, nosotros les estamos dando prioridad a los proyectos de inversión que son viables, y es nuestra obligación como autoridades ejecutarlos y terminarlos, y en este caso serán ustedes quienes tienen que velar para que las obras que se aprueban se cumplan”.

En el acto estuvieron presentes los Consejeros Regionales de Cañete Wladimir Rojas Hinostroza , de Yauyos Miguel Arbieto Elguera, de Huarochirí, José Romero Aguilar, el alcalde de Mala Palermo Figueroa Gutiérrez, el Gerente Regional de Planeamiento Lic. Mario Verano Conde y el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Pedro Minaya Bazán.

No hay comentarios: