Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 4 de mayo de 2015

MÁS DE 400 FISCALES ESCOLARES JURAMENTARON EN CAÑETE.

Con la juramentación de más de 400 estudiantes líderes de diversas instituciones educativas, se inician las actividades para el presente año 2015 de las fiscalías escolares de Cañete.

Este acto de toma de juramento se realizó en la plaza de armas de San Vicente de Cañete y participaron 28 instituciones educativas de esta provincia, que forman parte de este programa y que se sienten comprometidas con el Ministerio Público y la prevención estratégica del delito.  

En este evento estuvieron presentes el fiscal, Walter  Gutiérrez Méndez, coordinador del programa en Cañete y el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, quien fue el encargado de solicitar y felicitar el juramento de los menores educandos.

Así también, participaron de este acto de juramentación, la regidora provincial María Flora Sánchez Candela y el representante de la Ugel Nº08 de Cañete.

A su turno, la fiscal escolar Diana Gallegos Salvador, se dirigió a sus compañeros para motivarlos a continuar con el cumplimiento de sus deberes como estudiantes y hacer prevalecer los derechos del niño, niña y adolescente, así mismo, les dio la bienvenida a los escolares que recién forman parte de este programa. 


El Programa de Fiscales Escolares tiene como objetivo, formar estudiantes  con una cultura de prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que éstos se desarrollen. Es por ello que se ejecutan actividades formativas - preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, prevención del pandillaje, acoso escolar (bullying), derechos humanos, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención en toda forma de violencia, entre otros temas de interés social, reforzándose con actividades artísticas, culturales y deportivas.

No hay comentarios: