Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de junio de 2015

GARANTIZAN ATENCIÓN DE USO DE AGUA CON FINES POBLACIONALES PARA EL DISTRITO DE CHILCA

Mediante Resolución Jefatural N° 168-2015-ANA, la Autoridad Nacional del Agua ha dictado disposiciones para garantizar la atención de demandas de uso de agua con fines poblacionales, con recursos hídricos provenientes del acuífero Chilca.
Esta acción se da a pesar que mediante Resolución Suprema N° 003-69-FO/AG se declaró el valle de Chilca como zona vedada para la perforación de nuevos pozos. Es así que la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza viene tramitando procedimientos administrativos destinados a obtener licencias de uso de agua subterránea para atender las demandas de agua de uso poblacional en el ámbito de su jurisdicción, el cual incluye al acuífero de Chilca.
Gracias a investigaciones en el acuífero de Chilca se ha evidenciado que el volumen total de agua almacenada, donde se ha previsto perforar pozos tubulares, es de 68,35 hm3 del cual existe disponibilidad hídrica para su extracción mediante obras de captación por un volumen máximo de 7 hm3/año de agua mineralizada.
Esta resolución autoriza la ejecución de proyectos destinados a satisfacer demandas de uso de agua con fines poblacionales a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del ámbito mediante la perforación de nuevos pozos con profundidades superiores a los 80-100 m, incluso respecto a solicitudes que hayan sido presentadas con anterioridad a la vigencia de la presente resolución.

Se ha encargado a la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza para que sea responsable de supervisar el cumplimiento de la presente resolución.

No hay comentarios: