Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de junio de 2015

SOLICITAN SUSPENSIÓN DEL ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE, ALEXANDER BAZÁN GUZMÁN

El polémico abogado cerroazuleño, Víctor Hugo Vasquez Cilich ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de suspensión del alcalde provincial, Alexander Bazán Guzmán.
El pedido fue presentado directamente ante el JNE, el último 10 de junio, al considerar que Bazán Guzmán debe ser suspendido por falta grave al no informar al concejo municipal mensualmente, respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos, de conformidad con la ley y el presupuesto aprobado.
En su petitorio, señala que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el señor alcalde haya realizado su deber de informar mensualmente al concejo municipal de los ingresos y egresos de su administración, incurriendo en una evidente infracción administrativa, que necesariamente debe ser tipificada por el RIC como falta grave para que se constituya como causal de Suspensión, hecho que en el actual RIC no se encuentra señalado, es decir no constituye falta grave.
En el mismo documento consigna también dos casos sucedidos en años pasados y que trata de relacionarlos con su pedido.
En el considerando sexto añade que “en razón a que el RIC de la MPC, ni siquiera tipifica de manera genérica el incumplimiento de lo que prescribe la Ley Orgánica de Municipalidades, es necesario que se cuente en el RIC con la debida tipificación y procedimiento de sanción, en salvaguarda de los intereses de la población, ya que dicha omisión constituye a todas luces una infracción administrativa.
Cabe recordar que quien ha pedido esta suspensión del alcalde provincial de Cañete, es el mismo que también ha solicitado la suspensión del alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino y del cual hasta ahora no resuelve el Jurado Nacional de Elecciones.
Consultados algunos entendidos en la materia, señalan que el caso no resiste mayor discusión puesto que está invocando una suspensión que –como él mismo lo reconoce- no está contemplado dentro del Reglamento Interno del Concejo, por lo que no constituye falta grave.

Pese a esto, se espera que en las próximas horas el JNE determine remitir lo actuado al concejo provincial de Cañete para que lo vea en sesión de concejo.

No hay comentarios: