Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 21 de agosto de 2015

CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL REZOLA COMUNICA A FISCALÍA SOBRE CALAMITOSO ESTADO EN QUE LABORAN

El Cuerpo Médico del Hospital Rezola de San Vicente han remitido a la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete el oficio N° 55-2015-DIRESA-HRC-CM, por el cual dan a conocer la situación actual del nosocomio, a manera de deslindar responsabilidades y salvaguardar la vida y salud de la población.
El documento, fue presentado el último 19 de agosto, en el cual detallan la situación precaria por la que atraviesa el hospital que es la siguiente:
-En Centro Quirúrgico:
Sala 1: Con 02 monitores multiparametro en mal estado de funcionamiento (uno indica función de pulsioximetro y el otro la función de Tensiómetro)
Sala 2: Con 02 monitores multiparametro en mal estado de funcionamiento (uno indica función de pulsioximetro y el otro la función de Tensiómetro)
Saña 3: Con un Monitor multiparámetro que solo nos indica la función de pulsioxímetro.
Sala de Recuperación: 01 monitor multiparámetro en buen estado
Material médico-quirúrgico en mal estado de conservación (pinzas, tijeras)
Fuente de luz de Laparoscopía malograda (torre de cirugía)
-En Shock Trauma
01 monitor multiparámetro que solo indica frecuencia cardiaca
02 desfibriladores en mal estado de funcionamiento
-En Observación de emergencia
02 monitores multiparámetros en mal estado de funcionamiento, ya que ninguna tiene la función de Tensiómetro.
-En UCI
04 monitores multiparámetros: 03 en mal funcionamiento y 01 no funciona
03 ventiladores:02 no funcionan y solo funciona 1 ventilador mecánico.
-En Gineco-Obstetricia
Ambientes con cielo raso a los que les faltan baldosas hace más de 8 meses y prácticamente los ambientes  a la intemperie.
01 ecógrafo 3D que no está funcionando
-En Radiología
Hace una semana no se contaban con placas radiográficas, hoy solo se han conseguido algunas para resolver emergencias
-En Farmacia
Desabastecimiento de medicamentos trazadores, según Informe N° 211-2015-DIRESA-L-HRC-SF

Precisan que el cuerpo médico cumple con informar, deslindando responsabilidad, salvaguardando la vida y salud de la población, esperando la atención respectiva a lo informado.

3 comentarios:

PACKHOGAR dijo...

VISITA ESTA CASA EN CERRO AZUL JUNTO AL MUELLE… Y DISFRUTA DE SU BELLEZA
¿Se puede disfrutar de un fin de semana con niños en una casa rural hecho de madera? Claro que sí. Es una idea fantástica alejarlos de la contaminación de la ciudad y estar en un lugar donde puedan dedicarse a hacer lo que más les gusta: jugar, tocar una guitarra, prender una fogata al caer la noche y compartir junto a la familia.

CONTACTO:
RPC: 9962281997
RPM: 947675414
E-MAlL: casaspackhogar@gmail com
ATENCION EN : Lima y Provincias , Callao, Ica, Ancash, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Pasco, Puno, Ayacucho, Tacna, Piura, Arequipa, Junín, Loreto.

Juanrx dijo...

Reciba el cordial saludo de la Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud, debemos informarle que su reclamación ha sido derivada a la Dirección Regional de Salud de Lima, mediante oficio N° 744-2015-DST-ET/MINSA, su número de expediente en el Ministerio de Salud es el 15-122105-001. Estaremos en constante monitoreo a fin de velar porque se le brinde una respuesta en el más breve plazo.

Juanrx dijo...

ESTIMADOS COLEGAS POR ENCARGO DE LA DIRECTIVA DEL CUERPO MEDICO DEL HOSPITAL REZOLA CAÑETE
HACEMOS DE CONOCIMIENTO A LA OPINION PUBLICA Y EN PARTICULAR A LOS COLEGAS MEDICOS DE LA PROVINCIA EL SIGUIENTE COMUNICADO:

Estimados Colegas
La presente es para saludarlos e informarles los últimos sucesos en el Hospital Rezola.
El día Martes 24 gracias al apoyo de la mayoría de ustedes se eligió una Terna para la Dirección la cual está encabezada por el Dr. Gumercindo Carbajal, Dr. Jorge Seminario y el Dr. Juan Fernández; la cual fue enviada inmediatamente hecho el conteo y fue recepcionada por el mismo Dr. Feliz Humberto Palomo Luyo, Director General de la DIRESA LIMA.
Hoy Viernes se presenta en Nuestro Hospital el Dr. Felix Santiago García Ahumada, como nuevo Director del Hospital, hecho que causó sorpresa, por lo que convocamos una Asamblea Extraordinaria en la que han participado: Dra. Saenz, Dra, Romani, DraCardenas, Dra Paredes, Dra Mendoza, Dra Infante, Dr. Gomero,Dr. Apaza, Dr. O.Matta, Dr. Carbajal, Dr. Juan Fernandez y otros en la cual se ha decidido expresar nuestro Rechazo a la designación como Director al Dr. García Ahumada.
Así mismo hemos convocado a una Conferencia de Prensa informando la situación a la Población ante lo ocurrido.
Les pedimos que por este medio expresen su opinión a los que aún no lo han hecho (Aceptar o Rechazar) para así poder plantear las medidas a tomar posteriormente.(cargos a disposición de las jefaturas, y Sub Dirección, plantones, o paro)
Estimados Colegas, es el momento propicio para demostrar quienes somos, demostrarles a estas autoridades Mediocres lo que son, teniendo en cuenta que Nadie lo va a hacer por Nosotros y que somos Nosotros los que debemos hacer algo por nuestro Hospital, tan venido a menos, en estos últimos tiempos.
Agradeciendo la atención a la presente, esperando sus respuestas a la brevedad posible.
Atte,
La Junta Directiva
Cuerpo Médico
Hospital Rezola de Cañete