Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 13 de octubre de 2015

80 CASOS DE PERSONAS CON CANCER DETECTÓ HOSPITAL REZOLA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS. EN LO QUE VA 2015 VAN 17 CASOS

En la Semana del Perú contra el cáncer, el hospital Rezola de Cañete ha dado inicio a una serie de actividades que buscan que sensibilizar a la población, ante una enfermedad que en nuestra provincia viene afectando a cientos de cañetanos.
Según la estadística que manejan en el nosocomio sanvicentino en el año 2013 registraron 28 casos, en el 2014 registraron 35 casos y en lo que va del 2015 ya van 17 casos registrados.
De los casos detectados en el presente año 6 son de cáncer al cuello uterino, 4 cáncer de mamas y el resto cáncer al estómago. Así lo dieron a conocer los especialistas del hospital en una conferencia de prensa donde pidieron a que la población tome más cuidado con su salud.
El reconocido médico Gastroenterólogo,  David Valdivia Ugaz dijo que al retornar a Cañete luego de capacitarse por 4 años, se encuentra con cifras más que preocupantes, revelando que hay muchos casos de mujeres que presentar cuadro de cirrosis, que los lleva a cáncer, cuando se pensaba que solo afectaba a personas alcohólicas
De otro lado, contó que uno de los recientes casos que atendió fue el de una dama de apenas 23 años de edad, quien llegó con cuadro de hemorragia, pero que al agudizarse su situación se le realizó los exámenes correspondientes y le detectaron un tumor en el estómago, por lo que tuvo que ser derivada al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde la operaron prontamente y ahora viene recibiendo las sesiones de quimioterapia.
Valdivia Ugaz precisó que influye mucho la presencia de esta enfermedad en el estilo de vida de las personas como la alimentación, por lo que recomendó no a las polladas así como a las verduras que vienen presentando algunas bacterias peligrosas, por lo que recomendó consumirlas luego de haberlas cocido.
Por su parte el Dr. Gumercindo Carbajal, Sub Director del Hospital, señaló que cuentan con una moderna y bien equipada videoendocospía de última generación que brinda sus servicios a un costo de S/.150 nuevos soles.

Durante la semana de actividades se realizarán tamizajes, charlas a escolares y consejerías a todos los que se acerquen al hospital.

No hay comentarios: