Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 6 de octubre de 2015

ALCALDE DE SAN LUIS FIRMÓ CONVENIO CON DIRECTOR DE COLEGIO DE “LAURA CALLER” PARA INSTALACIÓN DE CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL

El alcalde del distrito de San Luís, Cristian Pérez Franco, firmó el día de ayer un importante convenio de cooperación interinstitucional entra la municipalidad que representa y la Institución Educativa N° 21511 “Túpac Amaru”, ubicado en el centro poblado “Laura Caller”.
Mediante este convenio se permite que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar-INABIF instale en las aulas de dicha institución educativa dos aulas para el funcionamiento del servicio “Acercándonos, fortalecemos familia”. Así mismo, cede un aula a la municipalidad para el funcionamiento del Programa Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado integral de la madre y el niño. También brindarán facilidades con los servicios básicos de agua, luz e internet.
La municipalidad, por su parte, se compromete con realizar el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento adecuado a las 03 aulas cedidas, durante 3 años que se compartirá con el INABIF; también se compromete con la vigilancia exterior nocturna a fin de resguardar la infraestructura y materiales del INABIF y se compromete en gestionar un block de computación, parlantes y cámara fotográfica para la sala de computo.
Las actividades que realizará el INABIF a través de los mencionados programas son:
-Escuela de familia.- Aquí los padres encontrarán información para mejorar la calidad de vida de sus hijos, mantener una convivencia armoniosa, mejorando la comunicación entre los miembros de la familia.
-Actividades lúdica familiar.-Promover el entretenimiento sano de la familia a través del deporte, juegos, paseos y otras actividades, buscando que fortalecer la unidad familiar.
-Orientación psicológica.- Proporcionar apoyo psicológico para que las familias puedan manejar y superar problemas o conflictos que afecte a sus miembros.
-Orientación social.- Se proporcionará asesoramiento y ayuda profesional, personalizada y confidencial a las personas del distrito que puedan encontrarse en una situación de dificultad y requieran apoyo para superarla.
“El trabajo que realizaremos con Inabif es muy amplio ya que además se realizará la vigilancia comunal que permitirá estar en alerta a lo que acontece en la comunidad, como0 el cuidado de la salud de las gestantes y de niños y niñas menores de 36 meses”, precisó Pérez Franco.

El convenio lo suscribió el alcalde con el director del plantel José Luis Alvarado Padilla, contando con la presencia de los docentes así como del regidor Luis Alberto Chumpitáz Gutiérrez y el Gerente Municipal Jaime Cubillas Caycho.

No hay comentarios: