Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 6 de octubre de 2015

NEGRERÍA DE YAUYOS Y TORO MATA DE CAÑETE SE PRESENTARÁN MAÑANA EN FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN MEXICO

Los medios de prensa mexicanos miran con expectativa lo que será mañana la presentación de 105 minutos del Elenco Nacional del Folclore del Perú, con la cual se inaugura el Festival Internacional Cervantino (FIC).
El suplemento de 30 páginas dedicado a la edición número 43 del FIC, que edita hoy el periódico Correo de Guanajuato (www.periodicocorreo.com.mx), incluye en su portada a una bailarina de marinera del Elenco Nacional de Folclore del Perú (ENF), resaltando así la presencia de los países invitados de honor de esta edición: Chile, Colombia y Perú, quienes integran con México la Alianza del Pacífico.  .
En su interior figura en entrevista de una página el director del ENF, Fabricio Varela, quien destaca que “los gobiernos se están dando cuenta de la riqueza que tiene el folclore peruano”, y desde el Estado se está dando a la ENF, con seis años de vida, todo el respaldo económico y administrativo.
Subrayan que el ENF presentará en la apertura de la FIC “diez muestras con bailes regionales del Perú”; entre ellas la “Negrería” de Yauyos (Lima), la marinera norteña, ensamble de cajón, y las “Guayatas” del Cusco, entre otros.  
Como lo destaca el periódico Correo de esta ciudad, gran parte de los eventos del FIC serán transmitidos por internet y algunos canales culturales de América Latina y París (Francia), gracias a un convenio suscrito entre el comité organizador del Cervantino y la red de Alianzas Francesas.  (JVV)

El importante evento se realizará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el centro de Guanajuato.

No hay comentarios: