Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de noviembre de 2015

ALCALDE DE CERRO AZUL INAUGURÓ OBRA Y COLOCÓ PRIMERAS PIEDRAS EN INICIO DE OTRAS

A despecho de los problemas que viene enfrentando con sus regidores, el alcalde del distrito de Cerro Azul , Abel Miranda Palomino,continúa con sus labores y el último fin de semana inauguró una obra y colocó la primera piedra en el inicio de otras 3, en diversos sectores de su jurisdicción.
El periplo lo inició en el sector “Colina Blanca”, donde supervisó los avances de la obra de construcción de muros de contención en la Av. 17 de enero. Esta obra ha sido asumida como una medida de emergencia ya que es una de las observaciones hechas por Luz del Sur para brindarles el servicio de energía eléctrica.
La gestión de Abel Miranda había iniciado los trabajos de instalación del Subsistema de distribución primaria, secundaria y alumbrado público, el cual cuenta con un financiamiento de S/.205,364.66 nuevos soles, pero tuvo que paralizarse debido a la observación de la empresa eléctrica que observó que no podían colocar los postes de alta tensión debido a que el terreno era inconsistente por su formación de relleno.
“hemos tenido que asumir un presupuesto nuevo de recursos propios para que esta obra no se quede sin ejecutar este año, ya están culminando y en breve los señores de la empresa podrán instalar los postes que están ya acá y este sector pueda contar con tan importante servicio de energía eléctrica”, manifestó el burgomaestre cerrroazuleño.
Posteriormente, el alcalde –acompañado del regidor Ronald Vásquez Tovar y el gerente de Obras Alex Salvador, se trasladaron hasta el anexo de Bellavista donde también se vienen construyendo muros de contención, también ha pedido de la empresa eléctrica para poder brindar el servicio a la segunda etapa del lugar.
En la zona urbana también se colocó la primera piedra de la obra de instalación del servicio de Desagüe y conexiones domiciliarias en “La Alameda”, que está ubicada al ingreso del distrito, frente al arco y que beneficiará a 20 familias.
“Acá vamos a invertir S/.71 mil soles, con esta obra buscaremos que cuenten con los servicios básicos completos, ya que cuentan con agua y luz, además que eliminaremos un problema generado desde hace tiempo, puesto que el desagüe actualmente va directamente a un canal de regadío que pasa al lado de las viviendas”, precisó Miranda Palomino.
El periplo culminó en el centro poblado “San Juan de Ihuanco”, donde inauguró la obra de Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable y sistema de alcantarillado.
Casi todos los pobladores participaron de la emotiva ceremonia que prepararon un verdadero ambiente festivo. Los padrinos de la obra fueron el Sr. Victor Mancini Echevarría, en representación del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía y tres vecinas longevas del lugar.

“esta obra fue iniciada en la anterior gestión municipal y nos ha tocado el gran honor de ponerla al servicio de esta comunidad. Ahora dependerá de ustedes darle el uso y mantenimiento adecuado a través de su JAS. Nosotros continuaremos velando por ustedes y estamos proyectando más obras en los 3 años y dos meses que tenemos de gestión”, puntualizó Miranda Palomino.

No hay comentarios: