Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 9 de noviembre de 2015

DENUNCIAN PENALMENTE A EX ALCALDE DE CHILCA, ALFREDO CHAUCA NAVARRO Y EX FUNCIONARIOS

El actual alcalde del distrito de Chilca, ha procedido con denunciar a su antecesor Alfredo Chauca Navarro y ex funcionarios de su gestión ante la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Cañete.
A través del Procurador Público Municipal, José Alejandro Aliaga Rabanal. se interpuso la denuncia por los presuntos delitos de Colusión desleal agravada, Asociación ilícita para delinquir y Falsedad ideológica por presuntamente haberse beneficiado con la venta de terrenos hasta por un monto de 3 millones de soles.
El caso se debe a que se habrían producido graves irregularidades en la inscripción del terreno ubicado en la Av. Las Palmeras, a la altura del Cerro La Víbora, con connotación penal, en la que estarían presuntamente involucrados el ex alcalde Alfredo Chauca Navarro, Elda Beatriz Perea Franchetto ( ex sub gerente de Personal), Yimmy William Niquen Castillo ( ex Gerente de Desarrollo Urbano y Rural), Clidipher Lila Chirinos Mogollón (Ex gerente de Asesoría legal) y los ex gerentes municipales Juan Flores Purilla y Arturo Antezana Urbina.
Los delitos se basan por presuntamente haberse beneficiado del terreno antes citado, la misma que fuera inscrita a favor de Elda Beatriz Perea Franchetto, en primera instancia por 7,049 hectáreas y posteriormente, vía rectificación de área, por 108,497.29 m2.

Dicho terreno se encuentra inscrito a nombre de la Municipalidad Distrital de Chilca, inscripción que fuera promovida por los denunciados Chauca Navarro, Chirinos Mogollón, pero aun así propiciaron conjuntamente con sus co denunciados la inscripción del terreno sub materia, donde se estarían beneficiándose con ingentes cantidades de dinero por la venta de lotes (237), en la suma aproximada de Tres Millones de Nuevos Soles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los demas involucrados, donde queda el ingeniero posadas que aun sigue robando al pueblo de chilca junto a la ingeniera isabel jefa de la gerencia de desarrollo urbano, y el ex gerente de rentas ricardo finquin, que pasa con ellos, claro como ellos apoyaron esta campaña del ambicioso de Richard ramos alcalde de chilca, a este ladron que lo unico que esta haciendo llenarse los bolsillos, robando terrenos a personas que lucharon por ellos, engañando a todo el mundo, ademas de eso se cree el rey del gallinero ahora con amores con la sra. aurora olazabal, que lastima que sigamos siendo ciegos y sordos, vamos a seguir permitiendo que siga llevandose el dinero del pueblo, y que el pueblo siga sumergido en la pobreza por culpa de este señor, son tanta cosas que suceden, cuando piensa entrar la contraluria a investigar a este seudo alcade,

Anónimo dijo...

Anónimo no te falta razón a Richard Ramos y toda la cúpula que esta enquistada en la municipalidad de Chilca deberían investigarlos. No solo por los terrenos y la entrega de licencias de funcionamiento a varias empresas en Chilca. No se que pasa con la fiscalía de lavado de activos se les pasea el alma y no cumplen con investigar a todos estos zamarros