Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 13 de noviembre de 2015

POETA Y ESCRITOR CAÑETANO ENRIQUE VERÁSTEGUI SIGUE RECIBIENDO RECONOCIMIENTOS

Mientras el estado peruano reconoce a un sociólogo como Julio Cotler con el premio a la Cultura, uno de los escritores más importantes en la actualidad como es el cañetano Enrique Verástegui no recibe tal distinción del estado, pero sí es reconocido por la comunidad universitaria y literaria en el Perú y el extranjero.
Ayer , el poeta y escritor cañetano, visitó el Colegio Nacional de Imperial-CNI y participó como miembro del jurado calificador de un concurso de oratoria y dirigió un mensaje a los chicos pidiéndoles que tengan buena autoestima y sigan adelante en lo que creen.
Verástegui Pelaez mostró su alegría porque –justo ayer- un escritor de Ecuador presentaba en ese país un libro suyo, que fue editada por una de las más importantes Editoras del país norteño.
También dijo sentirse orgulloso que muchos jóvenes en el Perú y Latinoamerica sigan leyendo sus libros, motivando que en diversas partes del mundo cuelguen vídeos leyendo algunos de sus poemas, que él asume con mucha responsabilidad ya que les permite dirigirlos espiritualmente.
“para mi es una gran responsabilidad ya que en Latinoamérica me reinvindican, en un momento de crisis en el Perú”, precisó.
El vate cañetano dio a conocer que recientemente estuvo en República Dominicana donde participó de la XVIII Feria Internacional del Libro, también estuvo en Santo Domingo y en el Perú ha estado en Huancayo, en el Cono Norte de Lima y la Universidad “Federico Villarreal” en Lima donde ha recibido sendos reconocimientos.

“me quedé impactado lo ocurrido en la Villarreal, donde miles de miles de jóvenes dedicados al tema de la literatura durante tres días seguidos, de 9 de la mañana a 9 de la noche, lo que me satisface porque yo mi vida se la he dedicado a la literatura”, puntualizó.



No hay comentarios: