Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 15 de diciembre de 2015

LLUVIAS PROVOCAN DESLIZAMIENTOS Y AFECTAN VIVIENDAS EN “LA FLORIDA” EN NUEVO IMPERIAL

Una copiosa llovizna que cayó durante la madrugada de ayer en el distrito de Nuevo Imperial afectó algunas viviendas en el centro poblado “La Florida”, luego que se deslizara tierra desde los cerros aledaños.
Las personas que estaban preparándose para salir a trabajar se dieron con la sorpresa que agua entraba por sus hogares, pensando que era huayco, sin embargo lo que caía era producto del embalse de agua de la llovizna caída en la madrugada.
El interior de las viviendas lucía completamente enlodadas, haciendo dificultosa el caminar, por lo que sus ocupantes trataron de hacer la limpieza respectiva.
Pero no fueron los únicos afectados ya que el cementerio también fue uno de los lugares donde ingreso agua, al estar rodeados de cerros.
Los afectados esperaban la presencia de las autoridades municipales y defensa civil para la ayuda necesaria, así como para tomar las medidas de prevención ya que no se descarta que pueda volver a repetirse hechos como los de ayer.
Al hacer un recorrido por la zona se pudo notar claramente que por varios sectores se veía huella del paso de las aguas que se almacenaron en los cerros, lo que ya generó preocupación en las personas que viven en las lomas de estos, puesto que si con una llovizna como la de ayer se produjo este fenómeno natural, no quieren imaginarse como los afectaría una lluvia de regular intensidad.
Al lugar se hizo presente la gobernadora del distrito que estuve verificando la magnitud de los daños, que no fueron considerables y que no generó daños personales.

El alcalde, Molinares Quispe De la Cruz, era esperado en la zona ya que la preocupación de los habitantes se ha acrecentado porque nunca antes habían vivido momentos como estos, y ahora temen que pueda volver a repetirse, de producirse una lluvia de mayor magnitud.
Foto: cortesía ISABEL SANCHEZ-"Hablemos claro"-Activa TV

No hay comentarios: