Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 9 de diciembre de 2015

QUEMAN CHOZAS Y REALIZAN DISPAROS EN “NUEVO HERBAY ALTO”

Momentos tensos y peligrando sus vidas, viven los posesionarios de un extenso terreno ubicado en el Km 152 de la nueva carretera panamericana sur, en la Asociación de Pobladores “Nuevo Herbay Alto”, en el distrito de San Vicente.
Carmela Yactayo Lévano, presidenta de la asociación e integrantes de su directiva han salido públicamente a denunciar que vienen siendo víctimas de constantes agresiones y hechos atentatorios por parte de personas que reclaman propiedad del terreno.
“hay personas que están en parte de estos terrenos desde hace más de 10 años, nosotros como asociación somos más recientes, pero estamos posesionados en el terreno desarrollando un proyecto, ya que esto pretende ser la ampliación de nuestro centro poblado para convertirlo más adelante en un distrito”, precisó Yactayo Lévano.
La citada dirigente señaló que hace semanas atrás un vehículo se acercó hasta la puerta de ingreso al terreno y dejaron una nota donde pedían que llamen a un número de celular para coordinar y al llamar respondieron unas personas que parecían matones.
De otro lado, reveló que han tomado conocimiento que hay grupo de personas que vienen reuniéndose para invadir el terreno que ellos ocupan.
“nos hemos enterado que van a invadir nuestro terreno, y que los que lo promueven sería gente que está acá en esta pampa, que ya han hecho lo mismo en otros sectores, por lo que estamos preocupados, ya que en cualquier momento pueden ingresar, de repente lo hacen en navidad o año nuevo,por eso pedimos apoyo y protección de la policía nacional”, indicaron.
Hace dos días fueron sorprendidos por extraños, que en horas de la noche ingresaron y quemaron algunas chozas que están al ingreso de la asociación. Para ello un grupo distrajo a los guardianes y comenzaron a hacer disparos en una parte del terreno, al acudir a la zona, dejaron desguarnecida la entrada, momento que fue aprovechado por los desconocidos que ingresaron y quemaron las chozas cercanas.
Carmela Yactayo y su directiva manifestaron que pedirán que el terreno revierta al Estado y luego ellos pedirlo en adjudicación.
“son 500 hectáreas que hay acá, hay quienes reclaman ser dueños, esto está abandonado hace muchos años, nosotros estamos posesionados pero queremos que todo se desarrolle dentro del marco legislativo vigente, por ello queremos pedir el terreno para desarrollar nuestro proyecto, además que todos los socios son del mismo San Vicente, acá no hay gente de otros departamentos como los hay en otras asociaciones y centros poblados, nosotros sí somos cañetanos y merecemos estar acá”, señalaron.

Finalmente manifestaron que se mantendrán en el lugar a pesar que han sido denunciados por usurpación agravada, lo que enfrentarán, pero piden que los protejan ya que se sienten a merced de gente mala.

No hay comentarios: