Pokémon Go

APU PARIACACA ES NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA DE LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS

(ANDINA) El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia de Yauyos, región Lima, se han convertido en nuevas alternativas tur...

martes, 30 de junio de 2015

VECINOS DE AA.HH “ASUNCIÓN 8” RECLAMAN CONSTRUCCIÓN DE ROMPEMUELLES ANTE CONSTANTES ACCIDENTES...UN CHOQUE MAS Y VAN...

En ediciones pasadas hemos dado cuenta de diversos accidentes de tránsito ocurridos en el asentamiento humano “Asunción 8”, en el distrito de Imperial y que ha generado la preocupación de los vecinos ya que al tener pistas nuevas y totalmente asfaltadas, los irresponsables choferes de vehículos corren a gran velocidad.
Hoy, un nuevo accidente pudo terminar en tragedia cuando una combi chocó contra una mototaxi, quedando seriamente dañados ambos vehículos, mientras que sus ocupantes con golpes, sin mayor gravedad.
La mototaxi Torito –Bajaj, de color rojo, placa C2 6858 impactó contra la combi que cubre la ruta San Vicente-Imperial de la empresa de transportes “Sr. de la Ascención de Cachuy”, de la ruta “A”.
El accidente ocurrió entre las calles “José Galvez” y “Túpac Amaru”, cerca de la 13:10 pm. , testigos señalan que fue el chofer de la combi quien impactó al vehículo menor, por lo que el conductor de la moto salió volando aproximadamente a 3 metros y su pasajero quedó herido, siendo trasladado hacia el hospital Rezola en San  Vicente, de emergencia.

Ambos conductores fueron trasladados hacia la comisaría del distrito de Imperial para las investigaciones de ley así como para realizarles las muestras para el dosaje etílico correspondiente.
Fotos: Jean Marin Sánchez.

ROBAN 80 MIL SOLES DEL BCP EN SAN VICENTE

Tres delincuentes disfrazados, robaron la sede del Banco de Crédito del Perú- BCP, en otro duro golpe de la delincuencia.
El robo ocurrió ayer al promediar la 1.15 pm . según relataron algunos testigos, dos sujetos (uno vestido con terno y otro con polera y lentes oscuros) ingresaron junto a un supuesto guachimán y se subieron encima de las ventanillas pidiendo el dinero de las cajas.
Algunas personas al ver lo que sucedía se arrojaron al piso y en un lapso de 5 minutos (que calculan) se llevaron una cantidad de dinero que aún no ha sido especificada por ningún responsable del banco.
Al retirarse, los delincuentes dijeron “gracias por su colaboración” y pasaron a huir en una moto lineal de color azul, dirigiéndose por el “boulevar del pisco”, ubicado al costado lateral de la entidad bancaria.
Algunos pensaban que se estaban llevando de rehén a uno de los guachimanes, sin embargo era parte de los tres delincuentes que cometieron el delito.
Minutos después de lo ocurrido llegó una camioneta de Serenazgo y luego recién de la Policía Nacional, a pesar que la comisaría está ubicada a tres cuadras del lugar del asalto y a dos cuadras de la Jefatura Policial de Cañete.
Conocido el hecho, se cerraron las puertas de acceso al banco, impidiendo que ninguno de los clientes que ahí se encontraban pudiera salir hasta las diligencias que debían realizar los efectivos de la PNP y del Ministerio Público que llegaron al lugar.
Luego de realizar las primeras indagaciones entre los clientes, algunos efectivos se dirigieron hasta la base de Serenazgo de San Vicente para visualizar lo grabado por las cámaras de video y poder hallar a los responsables.
Poco a poco se fueron retirando los clientes, algunos de ellos en medio de lágrimas al haber sido víctimas de cuadros de nerviosismo, como se pudo apreciar en algunas damas, inclusive en una camioneta fue retirada una dama con una cuantiosa suma de dinero, a fin de ponerla a buen recaudo.
Los encargados de la DIRINCRI y DEPICAJ así como del Escuadrón de Emergencia de la PNP salieron a buscar a los delincuentes, hallando una moto abandonada y al lado la vestimenta de guachimán que utilizó uno de ellos. Esto fue encontrado en un terreno agrícola en el sector de Viales en San Vicente.
Al cierre de la presente edición el BCP emitió un escueto comunicado donde confirma haber sido víctima del robo, sin especificar el monto de lo sustraido. Sin embargo, señalan que se encuentran colaborando con las autoridades para las investigaciones del caso, por lo que no van a atender el día de hoy, tal y como sucedió ayer también. Extraoficialmente se habla de que fueron S/.80 mil soles lo robado.

Lo que sí se pudo escuchar en medio de la presencia policial en las afueras del banco, fue que habría malestar en la jefatura policial puesto que sospechosamente entre la 1 pm vienen ocurriendo los robos (como a la agencia QAPA en Imperial) aprovechando que el personal sale a almorzar y que habría disposición que en ese lapso de tiempo personal de 105 haga las rondas respectivas, cosa que no estaría sucediendo, ya que a la hora del robo no había ningún efectivo ni patrullero ni siquiera cerca de la plaza de armas de San Vicente, pese a ser el centro financiero de la provincia.
Fotos: VHCP y Miguel Angel García Godos Jara

ALCALDE DE CERRO AZUL CUMPLIÓ CON PUBLICAR EL REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO QUE CASI LE CUESTA SUSPENSIÓN DEL CARGO

Cumpliendo con una orden del Jurado Nacional de Elecciones, el alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino, publicó en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el Reglamento Interno del concejo municipal de su distrito.
El día de ayer domingo 28 de junio, apareció la Ordenanza N° 001-2007/MDCA que fuera aprobada el 10 de enero del año 2007, siendo alcaldesa la Sra. Juana Raspa Vda. de Pain.
Son 4 hojas y media que contienen los 11 títulos y disposición final del reglamento que le causó más de un dolor de cabeza a la actual autoridad edil cerroazuleña, luego que el ciudadano Víctor Hugo Vásquez Cilich pidiera la Suspensión de su cargo por no cumplir con publicarla.
El caso inclusive permitió conocer que la mayoría de los regidores no comulgan con su alcalde, ya que aprobaron la suspensión que finalmente fue dejada de lado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones al no tener ningún asidero legal que así lo permitiera y más bien ordenó que se publique el famoso RIC.
Pasado 9 años, este reglamento recién se puede aplicar correctamente ya que ahora sí cumple el principal requisito de publicidad y entra en vigencia un día después de su publicación.

Cabe anotar que luego que el JNE prácticamente enmendara la plana a los regidores, ya no se escucha ninguna declaración de ellos y lo poco que se conoce que siguen cumpliendo su función fiscalizadora exigiendo diversas documentaciones al alcalde, relacionadas con diversas acciones realizadas desde el inicio de la presente gestión.

domingo, 28 de junio de 2015

TRANSFIEREN PRESUPUESTO PARA OBRAS EN 3 DISTRITOS DE YAUYOS

Mediante Decreto Supremo N° 140-2015-EF se autorizó la transferencia de partidas y transferencia financiera e el presupuesto del sector Público para el año fiscal 2015, para financiar 3 obras en la provincia de Yauyos.
Se autorizó transferencia de importantes montos que garanticen la culminación de las siguientes obras:
- Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado e instalación de la planta de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Atcas por S/.1,793,403.
- Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el anexo de Oyunco, distrito de Colonia Pampas por un monto de S/.1,632,162
- Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas del centro poblado de Apurí por S/.1,563,473.

Al ser consultado por estas importantes transferencias, el alcalde provincial yauyino mencionó que esto es prueba de su interés por hacer realidad las obras que tanto esperan los pobladores de sus diversos distritos, anunciando que en las próximas semanas deben aparecer publicadas más obras que han sido gestionadas ante el Ministerio de Vivienda.

sábado, 27 de junio de 2015

ALCALDE DE YAUYOS INTEGRA LISTA DE CANDIDATOS A LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ

El tres veces alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga integra una de las listas que postula a tomar las riendas de la Asociación de Municipalidades del Perú- AMPE.
La lista la preside el actual alcalde de Ate (Lima) Oscar Benavides Majino, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, el alcalde de Huamcabamba (Huancavélica) Marco Velasco García y el alcalde de Pichanaki Zósimo Cárdenas Muje.
Dionisio Inga es el único representante de la región Lima-Provincias y espera el apoyo de sus 32 alcaldes yauyinos así como los 16 alcaldes distritales de la provincia de Cañete, a pesar que la alcaldesa de Pacarán también postula en otra lista.
Cabe recordar que estas elecciones fueron suspendidas debido a reclamos de los asistentes por que se detectó que el padrón presentaba un error material al repetirse dos veces en el documento el nombre de un candidato.

Entre las principales propuestas que tienen los candidatos es trabajar por la descentralización, fortalecer el trabajo entre el gobierno central y municipales en temas de seguridad, inclusión y combatir la corrupción en alcaldes y funcionarios ediles.

GARANTIZAN ATENCIÓN DE USO DE AGUA CON FINES POBLACIONALES PARA EL DISTRITO DE CHILCA

Mediante Resolución Jefatural N° 168-2015-ANA, la Autoridad Nacional del Agua ha dictado disposiciones para garantizar la atención de demandas de uso de agua con fines poblacionales, con recursos hídricos provenientes del acuífero Chilca.
Esta acción se da a pesar que mediante Resolución Suprema N° 003-69-FO/AG se declaró el valle de Chilca como zona vedada para la perforación de nuevos pozos. Es así que la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza viene tramitando procedimientos administrativos destinados a obtener licencias de uso de agua subterránea para atender las demandas de agua de uso poblacional en el ámbito de su jurisdicción, el cual incluye al acuífero de Chilca.
Gracias a investigaciones en el acuífero de Chilca se ha evidenciado que el volumen total de agua almacenada, donde se ha previsto perforar pozos tubulares, es de 68,35 hm3 del cual existe disponibilidad hídrica para su extracción mediante obras de captación por un volumen máximo de 7 hm3/año de agua mineralizada.
Esta resolución autoriza la ejecución de proyectos destinados a satisfacer demandas de uso de agua con fines poblacionales a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del ámbito mediante la perforación de nuevos pozos con profundidades superiores a los 80-100 m, incluso respecto a solicitudes que hayan sido presentadas con anterioridad a la vigencia de la presente resolución.

Se ha encargado a la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza para que sea responsable de supervisar el cumplimiento de la presente resolución.

viernes, 26 de junio de 2015

Regidores de San Luis no aprueban dotar de pilón de agua a Fundo "Don Os...



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

REGIDORES DE SAN LUIS NO APRUEBAN BRINDAR AGUA POTABLE A POBLADORES DE FUNDO “DON OSCAR”

En un hecho inaudito, la mayoría de regidores de la municipalidad distrital de San Luís, no aprobaron la obra de instalación de un pilón para que los pobladores del Fundo “Don Oscar” puedan contar con el servicio de agua potable.
Así quedó demostrado ayer , en una sesión de concejo convocada por el alcalde Cristian Pérez Franco, a la que asistieron grupo de pobladores del lugar que terminaron decepcionados por el actuar de sus regidores.
El gerente municipal, Jaime Cubillas Caycho, explicó que dicha obra iba a contar con la participación tripartita de la municipalidad con el financiamiento, Emapa con la dirección técnica y la población con la mano de obra no calificada.
Sin embargo, cuando el pedido fue sometido a votación la mayoría de regidores optaron por abstenerse, sin dar ninguna explicación del porqué de tan discutida decisión.
Tras la controversial votación, el alcalde lamentó la actitud de sus regidores a quienes recordó que fueron elegidos por los pobladores que reclaman y esperan sus obras.
“el Ministerio de Economía y Finanzas nos pide priorizar las obras para atender obras básicas como el agua potable, pero los regidores no lo toman en cuenta, a pesar de ello, yo asumo la responsabilidad administrativa y haré que se cumpla con la obra que están esperando por largos años nuestros hermanos del Fundo “Don Oscar”, enfatizó sumamente incómodo el burgomaestre sanluisino.
Al concluir la sesión, los pobladores del fundo “Don Oscar” lamentaron la actitud de los regidores que no tomaron en cuenta la situación por la que tienen que atravesar día a día las familias.

“lamento la actitud de los cuatro regidores Aquino, Damiano, Villalta y Berrocal, no comprendo la ignorancia de oponerse a las necesidades básicas de agua potable, no han tenido sensibilidad humana”, señaló el teniente gobernador de la zona, Juan Herrera.

martes, 23 de junio de 2015

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES REPONE EN EL CARGO A ALBERTO LIMANTA BORDA COMO ALCALDE DE CHOCOS-YAUYOS

Mediante Resolución N° 163-2015-JNE, publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el Jurado Nacional de Elecciones ha dejado sin efecto credenciales y restablecen vigencia de credencial del alcalde de la municipalidad distrital de Chocos, provincia de Yauyos.
En la parte resolutiva se deja sin efecto la credencial otorgada a Haggeo VICENTE Gutiérrez Manrique, con la cual asumió provisionalmente el cargo de alcalde la municipalidad distrital de Chocos.
En el artículo segundo, dejan sin efecto la credencial otorgada a Santa Magdalena Castillón Arias, con la cual asumió provisionalmente el cargo de regidora.
El artículo tercero REESTABLECE la vigencia de la credencial de Alberto Limanta Borda como alcalde de la municipalidad distrital de Chocos.
Como se recuerda, a pesar que había ganado las elecciones y haberse proclamado como alcalde, Limanta Borda, no pudo asumir el cargo ya que se encontraba impedido de asumir hasta que se resuelva su situación jurídica procesal, puesto que mantenía una sentencia como autor del delito contra la administración pública-pecualado, en agravio del Estado, a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

Sin embargo, su situación jurídica ha sido resuelta en instancia definitiva dentro de la jurisdicción penal al ser absuelto de la acusación fiscal por el delito y agraviados respectivos.

lunes, 22 de junio de 2015

DENUNCIAN A EX DIRIGENTES DEL SUTEP POR DESAPARECER S/.18 MIL SOLES DESTINADOS PARA COMPRAR TERRENO

Una grave denuncia, que linda con el escándalo,  se ha hecho de conocimiento público así como de las autoridades del Ministerio Público y que va directamente contra ex dirigentes del SUTEP de la provincia de Cañete, quienes se habrían apropiado de S/.18 mil soles que retiraron de una cuenta bancaria , cuando ya no eran dirigentes.
La denuncia la ha realizado la ex dirigente del Sutep, Zaida Trejo Pérez, quien ha presentado la denuncia penal ante el Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal de Cañete, la misma que fue presentada el día de ayer lunes 22  de junio, a las 12.50.  pm.
Según el documento, Trejo Pérez informa que ella participó en la compra de un terreno a  favor de su sindicato para la construcción de la tantas veces reclamada “Casa del maestro”, para lo cual adquirieron un lote ante la Empresa Asociación de Vivienda Villa Sol de Cañete, haciendo la entrega de un adelanto por S/.18 mil soles, a través de dos depósitos en la Caja Señor de Luren, de fechas 25 de junio y 1 de octubre del año 2010, los mismos que fueron resultado de donaciones efectuadas por la Municipalidad Provincial de Cañete por S/. 10 mil soles y el Sub Cafae por S/.8 mil soles.
Señala en su denuncia, que ha tomado conocimiento que dicha adquisición fue dejada sin efecto por Manuel Chanca Chávez y Paúl Héctor Vicente Paredes, quienes sin ostentar ningún cargo en el SUTEP, en el año 2013, sorprendieron a la citada asociación, mediante un escrito de fecha 26 de noviembre del 2013, mediante el cual les solicitan la devolución del dinero, para apoderárselo.
La solicitud fue atendida por la asociación y procedió a entregarle los S/. 18 mil soles, el 12 de diciembre de 2013, conforme se advierte en el recibo de devolución de dinero.
Al recopilar la información y ver que el dinero fue retirado, a pesar que no tenían la representatividad legal, ni menos saber de su destino, la propia Zaida Trejo ha denunciado a ambos ex dirigentes por el delito de Falsedad Genérica, Apropiación Ilícita, Usurpación de cargo.

Hasta el momento ni el profesor Chanca Chávez ni su colega Paúl Vicente se han pronunciado sobre tan delicado tema, que ya se ha hecho de conocimiento público generando indignación entre el magisterio cañetano, ya que una vez más sus dirigentes están en el ojo de la tormenta.
Foto: Martin Ayllón Pinto.

EXHUMAN CADAVER DE PROFESOR MUERTO EN LINCHA-YAUYOS EL 2012 FAMILIARES DICEN QUE LO ASESINARON

Dos años y 10 meses después que su cuerpo fue encontrado sin vida, autoridades del Ministerio Público de Yauyos realizaron la exhumación del cadáver de Luis Fernando Luyo Espichán, que se encontraba en un nicho del cementerio general del distrito de Imperial.
Fueron los familiares del occiso quienes pidieron que se tome la prueba de ADN así como realizar una exhaustiva investigación, ya que ellos consideran que Luis Fernando no murió al caer a una pendiente, como señalan, sino que habría sido asesinado.
Según relató el padre del profesor fallecido, ha realizado indagaciones para averiguar la real situación de la muerte de su hijo, encontrando información que apunta a que fue asesinado por 4 personas, identificando a Santos Ocares y Ananías Chanca
“Por eso es que hemos pedido la exhumación, para que vean si hay más allá de los supuestos golpes que tuvo cuando cayó”, indicó.
A su turno, la madre recordó que su hijo trabajaba en el anexo de Pachachaca como profesor y todos los días se comunicaba con él.
“como no me contestaba el celular, mi esposo viajó hasta allá, sin conocer el lugar y encontró su cuerpo sin vida”.
Indicó que no creen que se cayó, están seguros que fue asesinado por eso esperan que los peritos emitan los resultados de la investigación que van a realizar.
El fiscal, Lorgio Pantoja Reyes, estuvo a cargo de las diligencias y precisó que procedieron con la exhumación a partir del pedido hecho por el abogado de los familiares, por lo que tras la exhumación fue llevado a la morgue de Cañete y tras los exámenes el cuerpo nuevamente fue retornado al cementerio imperialino.
Foto: Martin Ayllón Pinto

INCREIBLE!: ROBAN TRES VEHÍCULOS DENTRO DE COCHERA EN SAN VICENTE

Los delincuentes no tienen límites ni excusas para cometer sus fechorías y no se les pasa nada.
Esta vez las víctimas fueron dueños de vehículos que dejaron sus unidades guardadas en la cochera “Don Benja”, ubicada en la Av. Libertadores, en San Vicente.
Según relata, ingresaron con sus respectivos vehículos a la cochera y dejaron sus laves, tal y como se los piden al retirarse. Sin embargo, al otro día al pretender sacar sus unidades se dieron con la ingrata sorpresa que ya no estaban.
Fueron informados por los guardianes, que en horas de la madrugada del sábado, 10 sujetos ingresaron a la cochera y los redujeron, ingresando luego a la caseta de control, de donde tomaron las llaves de diversos vehículos, llevándose las memorias de algunas minivan, cada una de ellas con un costo de $ 3,500 dólares.
“los guardianes se contradicen, lo cierto es que se llevaron mi minivan, que es del año 2012 y que aún lo estoy pagando, ya que me queda dos años y medio para cancelar su costo total”, reveló uno de los afectados.
Además de la minivan se robaron dos camionetas Hi lux, de uso particular que también fueron dejadas en la cochera el mismo viernes, en horas de la noche.
Cuando los afectados fueron a pedir explicación al dueño de la cochera, éste no les dio cara y recién apareció cuando fueron a presentar la denuncia del robo ante la comisaría de la PNP en San Vicente.
“si el robo ocurrió el sábado, porque esperó recién el lunes para presentar la denuncia y luego que nosotros lo hiciéramos público, eso es muy raro y exigimos a que se investigue a profundidad para determinar la real situación del robo”, indicaron.
Foto: Martin Ayllón Pinto

viernes, 19 de junio de 2015

Entrevista colectivo Cañete+ en CanalN



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

LUIS ALBERTO CHANAMÉ GONZALES FUE ELEGIDO COMO CANDIDATO AL DIRECTORIO DE EMAPA POR PARTE DE LA MPC

En sesión de concejo celebrada el día de hoy, los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete –por unanimidad- eligieron a su representante al Directorio de Emapa.
El alcalde, Alexander Bazán Guzmán, presentó al único candidato Luis Alberto Chanamé Gonzáles, quien resultó elegido.
El mismo Chanamé estuvo presente en la sesión de concejo y agradeció el respaldo obtenido por los concejales cañetanos.
De Chanamé Gonzáles se conoce que ha sido Procurador Público Municipal en la municipalidad distrital de Asia, Asesor Legal de “San Pedro de Casta” y dentro de la actividad política ha sido personero legal de “Somos Perú”.
La elección se llevó a cabo coincidiendo con el aplazamiento de la Junta General de Accionistas de Emapa que se debió llevar a cabo el último martes 16 de junio y que ha sido reprogramado para el próximo martes 23 de junio.

En los demás municipios accionistas se han elegido a sus respectivos candidatos, que tendrán que luchar con la correlación de fuerzas que puedan unir los diversos accionistas, si es que quieren tener a su representante dentro del directorio de Emapa.

ALCALDE DE SAN LUIS SE REUNE CON GREMIOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y PIDE DEPONER DIFERENCIAS

Una importante reunión de entendimiento sostuvieron ayer los gremios de construcción civil y las autoridades del distrito de San Luís.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón de actos de la municipalidad, hasta donde arribaron los dirigentes de los dos sindicatos y la Asociación de trabajadores de San Luís, invitados por el alcalde Cristian Pérez Franco.
En dicho encuentro se les invocó a unir esfuerzos, deponiendo diferencias que han generado enfrentamientos con consecuencias negativas para la sociedad sanluisina.
Los dirigentes de los sindicatos expusieron que ellos solo hacen respetar los pactos colectivos a los que están obligados a cumplir las empresas que van a realizar alguna obra y que es legal.
Sin embargo, representantes de la Asociación, propusieron que las cuotas de trabajo sean distribuidos equitativamente y se forme una bolsa de trabajo para que haya posibilidades para todos.
El alcalde manifestó que hay la voluntad política para mantener el clima de paz que merecen los habitantes de su distrito, por lo que fijó plazo de 72 horas para que los dirigentes de los 3 gremios se pongan de acuerdo y vuelvan a reunirse nuevamente para firmar un convenio consensuado y que prevalezca ante cualquier desavenencia.
Los dirigentes dijeron que no esperarán las 72 horas para reunirse ya que acordaron sentarse a dialogar y la próxima semana estarán dispuestos a volver a reunirse con todas las autoridades, así como ayer.

A la cita se hicieron presentes la gobernadora, el juez de paz y 4 regidores distritales.

ASESINAN A “PATALARGA” DE 8 BALAZOS EN “NUEVO CAÑETE”

De 8 impactos de bala fue asesinado Víctor Campos Sarria (32), cuando se encontraba en el centro poblado “Nuevo Cañete”, en San Vicente.
Los hechos ocurrieron al promediar las 10.00 am cuando Víctor Campos, conocido como “patalarga” se encontraba arreglando una motocicleta en las afueras de un taller de mecánica.
Desde un tico, de color plomo, desconocidos dispararon sus armas de fuego contra el infortunado, sin darle tiempo a ponerse a buen recaudo. Uno de los asesinos bajó del vehículo y le dio el tiro de gracia para asegurar su muerte.
Tras cegar la vida de su víctima, los asesinos emprendieron fuga con rumbo a Chincha, burlando el control de ingreso a dicho centro poblado.
Las personas que habían en el lugar y presenciaron el hecho solo atinaron a acercarse luego que se fueran los asesinos, quienes actuaron con rapidez, según contaron. Inmediatamente se comunicaron con las autoridades policiales de San Vicente quienes se dirigieron al lugar, pero solo para comprobar el deceso, por lo que pusieron de conocimiento del caso al Ministerio Público y ordene el levantamiento del cadáver.
Al lugar llegó la madre de la víctima quien comentó que su hijo venía recibiendo amenazas de parte de gente desconocida.

El occiso deja en la orfandad a esposa y un menor de apenas 4 años de edad.
Foto: Martin Ayllón Pinto.

CONSEJO REGIONAL PIDE CESE DE VICTOR MANCINI DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA

Los integrantes del consejo regional, no contentos con pedir la salida del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Pedro Minaya Bazán, han pedido también la salida del actual administrador Victor Mancini Echevarría.
Así lo han acordado en reciente reunión, luego de aprobar el acuerdo regional N° 121-2016-CR/GR por el cual recomiendan la salida del mencionado funcionario, atendiendo la denuncia administrativa presentada por Oscar Rolando Guerrero Torres.
El pedido se basa en que Mancini Echevarría no puede desempeñar el cargo por haber cumplido el límite de edad, contraviniendo el Decreto Legislativo N° 728 .Ley de Productividad y Competitividad Laboral y el Decreto Supremo N° 003-97-TR que aprueba el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728.
Los consejeros interpretaron que Mancini se encuentra bajo el régimen laboral de la actividad privada, regulado por el texto único ordenado del Decreto Legislativo N° 728, por lo que tiene la condición de personal contratado por un empleador estatal bajo el régimen de la actividad privada.
Además piden el cese al detectar que no tiene título profesional universitario, que es requisito exigido a todos los funcionarios a cargo de la administración de una Unidad Ejecutora, en cumplimiento del ROF y MOF del gobierno regional de Lima.

En el artículo tercero del Acuerdo, instan al gobernador regional para que la designación de los funcionarios en cargos de confianza de la Gerencia Subregional de Lima Sur, se haga con personas que ostenten títulos profesionales universitarios, por el respeto que se merece la provincia de Cañete.

DEMOLERÁN 5 CUARTELES DE NICHOS EN CEMENTERIO DE SAN VICENTE

La Beneficencia Pública de Cañete, propietaria y administradora del Cementerio General de San Vicente, demolerá en breves semanas 5 cuarteles de nichos que tienen una antigüedad de 80 años.
Así lo anunció la actual Gerente, Rosa Chambi Choccata, precisando que la demolición se debe a que dichos cuarteles representan un gran peligro para las personas debido a que sus estructuras están debilitadas por el paso de los años.
“se va a iniciar la demolición con el cuartel “San Enrique”, luego “San Juan”, “Santa Emilia” y “Santa Victoria”, por ello estamos colocando carteles para que los familiares de los que están enterrados ahí puedan hacer las coordinaciones necesarias para realizar el traslado respectivo”, indicó.
Reveló que son más de 300 los restos de personas que tendrán que ser reubicadas ya que la demolición de los cuarteles se dará de todas maneras, para dar paso a nuevos cuarteles que se tiene programado.
De otro lado, Chambi Choccata, reveló que está en proyecto la construcción de un nuevo camposanto, por lo que vienen buscando terrenos que reúnan las exigencias para lo que tienen planificado.

“hemos buscado terrenos cerca de San Vicente, como uno ubicado en la panamericana sur y otro por el sector de “Las Viñas”, pero los costos son elevados y además tenemos que contar con un gran presupuesto para la edificación”, precisó.
Foto: Martin Ayllón Pinto.

jueves, 18 de junio de 2015

DENUNCIAN QUE ALCALDE DE ZUÑIGA AMENAZÓ DE MUERTE Y PRETENDIÓ SOBORNAR A PRESIDENTE DE FRENTE DE DEFENSA DE SAN JERÓNIMO

En reciente asamblea de la Comunidad Campesina de Apurí-Viñac-Yauyos, se tomó conocimiento de un delicado caso que involucra al actual alcalde del distrito de Zuñiga, César Sandoval, a quien acusaron de haber ofrecido un soborno al presidente del Frente de Defensa de San Jerónimo y al negarse lo amenazó de muerte.
La asamblea, desarrollada el último domingo 14 de junio, fue convocada y contó con la participación de más de 170 comuneros donde abordaron el problema generado por que pretenden llevar agua desde la captación de Huayllampi con dirección al distrito de Zuñiga y sus anexos.
Señalaron que no hay ningún acuerdo sobre el particular y muy por el contrario, el alcalde del distrito cañetano, César Sandoval, pretendió sobornar con la suma de S/.3,000 soles al presidente del frente de defensa de San Jerónimo, e inclusive lo amenazó de muerte en caso no aprobara su requerimiento.
Ante esta actitud, que indignó a los asambleístas, se tomó por acuerdo frenar todo acto que pretenda atentar contra los intereses de la comunidad, por lo que facultaron a la directiva comunal en hacer las negociaciones directas con el citado alcalde.

“la población no permitirá que se lleven el agua a Zuñiga sino se ponen las cartas claras sobre la mesa, Yauyos no se vende, Yauyos se defiende”, expresó Fredy Salvador Cullanco, vocal y fiscal de la comunidad campesina

PIDEN NULIDAD NOMBRAMIENTO DE PEDRO MINAYA BAZÁN COMO GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

En Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Lima se aprobó el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medidas Disciplinarias sobre el caso del señor Pedro Minaya Bazán, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, que para ocupar el cargo que viene desempeñándose en su hoja de vida no ostenta título profesional.
De acuerdo a los considerandos del dictamen se concluyó que el Sr. Pedro José Minaya Bazán, no cumple con el perfil para dirigir y supervisar la Unidad Ejecutora Lima Sur que exige su Reglamento de Organización y Funciones y el Manual de Organización y Funciones a todos los funcionarios públicos.

En ese sentido se pide la nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional N° 055-2015-PRES, por no estar arreglada conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 017-96-PCM.

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO EMITE DIVERSAS ORDENANZAS PARA APUNTALAR GESTIÓN MUNICIPAL

Tal parece que los recientes pedidos de vacancia o suspensión de alcaldes por no haber publicado diversas ordenanzas han llevado a que algunas autoridades municipales tomen en cuenta ello y están ordenando la casa.
Es así que el día de ayer aparecieron publicadas seis (06) ordenanzas municipales en el diario oficial “El Peruano”, emitidas por la municipalidad distrital de San Antonio, que lidera el alcalde Miguel Yaya Lizano, las que son las siguientes:
1- Aprueban Reglamento del Proceso del presupuesto participativo correspondiente al períodos fiscal 2016.
2- Aprueban la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y funciones de la municipalidad.
3- Aprueban Cuadro de Asignación de personal provisional de la municipalidad.
4- Aprueban el Reglamento Interno del concejo municipal
5- Aprueban Régimen de Aplicación de sanciones administrativas y cuadro único de infracciones y sanciones de la municipalidad.
6- Aprueban la ordenanza que reglamenta el reconocimiento y registro de organizaciones sociales de la municipalidad.
Como se podrá apreciar no solo se está regulando procesos como el del presupuesto participativo sino también instrumentos de gestión como el ROF, CAP y hasta el Reglamento Interno.
Hace poco pidieron la suspensión del alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino por no haber cumplido con publicar la ordenanza del Reglamento Interno de Concejo, lo que fue desestimado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Años atrás, también pasaron por el mismo proceso los ex alcaldes de Imperial, Eddy del Mazo Tello y de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, quienes se vieron obligados por el JNE a publicar sus respectivas ordenanzas del Reglamento Interno de Concejo.

miércoles, 17 de junio de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE FIRMARON CONVENIO

El alcalde del distrito de San Luís y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, suscribieron un importante convenio, que beneficiará a ambas entidades públicas.
El acto de firma se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del salón de actos de la municipalidad sanluisina, donde ambos representantes de las entidades involucradas hicieron realidad plasmar lo que se trazaron como una meta para cumplir propósitos definidos y que tiene una duración de 05 años.
Tras la firma, se conoció que el convenio permitirá que los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería investiguen las riquezas turísticas de San Luís así como relevarlas y a través de ellas generar empresas de desarrollo turístico.
Se pudo conocer que a más tardar en 15 días ya debe ponerse en práctica el convenio, por lo que se está culminando el proyecto de investigación, el mismo que es muy serio y los resultados se deben entregar en el mes de diciembre de este año 2015.
El presidente de la comisión organizadora, Manuel Borja Alcalde, señaló que este no es el primer convenio que firman con alguna municipalidad de nuestra provincia, ya que lo han hecho con la de Cañete concretamente para lo que es infraestructura, para utilizar la “Casa de la cultura” y con la de Quilmaná para ver la posibilidad de instalar un centro preuniversitario en dicho distrito.

De otro lado, reveló que está en proyecto otros convenios más como con Zuñiga para instalar un centro pre, así como con Lunahuaná donde piensan instalar un Centro de Idiomas, que se estaría dando en 15 días.

ALCALDE DE CERRO ALEGRE CUESTIONA A ALCALDE DE IMPERIAL POR RETIRAR PERSONAL DE LIMPIEZA

El alcalde del centro poblado “Cerro Alegre”, Francisco Humareda Lozano, ha salido a cuestionar duramente al alcalde del distrito de Imperial, Carlos Pariona Lizana, por retirar al personal de limpieza asignado a dicho lugar.
A través de su cuenta de Facebook, Humareda Lozano, ha denunciado el retiro del personal de servicio público que trabajaba en su centro poblado, sin que exista quienes se encarguen del recojo de la basura.
Se puede apreciar fotografías que grafican claramente la cantidad de basura en diversos lugares, como los alrededores de la plaza de armas, donde se encuentran los colegios parroquiales y viviendas.
“fácil es decir no puedo mandar Serenazgo, ni limpiar más porque no hay plata. Quién le habrá dicho que ser alcalde es fácil?, para eso uno se prepara, no para dar excusas sino soluciones”, señaló.
Los cuestionamientos de los vecinos no se hicieron esperar a través de las redes sociales, por lo que Humareda Lozano añadió:
“esto está así de días y nadie viene a recogerlo, qué pensará el alcalde?. En una oportunidad me contestó cuando le reclame: ya pues alcalde trabaje…seguro los alcaldes de centros podamos recibimos sueldos como él o dieta como sus regidores”, precisó.

De otro lado, contó que la propia gente del lugar viene regando el parque y parece que el alcalde ya se acostumbró a que lo hiciéramos, cuando la gente no tributa en Cerro Alegre, sino en Imperial y es la municipalidad distrital la que está obligada a realizar su trabajo y no el alcalde de Cerro Alegre, puntualizó.



lunes, 15 de junio de 2015

MÉDICOS ONCÓLOGOS REALIZARÁN CAMPAÑA GRATUITA EN CAÑETE

La Asociación de lucha contra el cáncer “Esperanza”, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete, está organizando una importante campaña de salud oncológica gratuita, a llevarse a cabo el próximo sábado 20 de junio en la plaza de armas de San Vicente.
Esta campaña contará con la participación de médicos especialistas del Hospital “Edgardo Rebagliati” así como del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas-INEN.
Asimismo, se realizará descarte de cáncer de próstata y exámenes de Papanicolau, totalmente gratis.
Cabe indicar que esta asociación viene liderando una campaña amplia en diversos sectores de la provincia a fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado y prevención de una enfermedad que viene afectando a un buen número de cañetanos.

Según estadísticas que se manejan en el INEN, una buena cantidad de pacientes que se atienden en dicho instituto provienen de la provincia de Cañete, de distritos como Mala, San Vicente e Imperial. En la mayoría de casos por cáncer al estómago y de huesos, entre otros más.

EMPEZÓ LA TEMPORADA DE LOMAS EN ASIA.

Con el tercer Festival de la Flor de Amancaes -el último sábado- se dio inicio a la temporada de lomas, y también las visitas guiadas.
El festival fue acorde con los tiempos de preservación del ecosistema. Sin altoparlantes ruidosos que alteren la paz de los habitantes naturales de las lomas, ni esos vehículos motorizados que derraman combustibles.
Un festival no necesariamente tiene que ser sinónimo de música y pompa. Un festival en un ecosistema frágil debe merecer respeto por la naturaleza, y respeto no sólo de palabra o en el papel, sino que hay que predicar con el ejemplo. Y así fue. Sencillo pero indeclinable.
Los visitantes pudieron ingresar desde tempranas horas, sin restricción de horarios ni supeditados a programación alguna. Algunos hicieron tres rutas, otros dos, y la mayoría una gran ruta.
La ruta de los miradores fue la elegida. Hubo fuerte concentración en el mirador de los amancaes. Fue grato escuchar palabras de agradecimientos por haber gozado de la naturaleza, de haberse embriagado con la fragancia de la flor de amancaes, de disfrutar de un recorrido único y familiar.

La ceremonia de pago a la Tierra, la premiación a los estudiantes ganadores del concurso de creación literaria y de dibujo “Las Aves Endémicas de las Lomas de Asia” fueron parte del festival. Las Pallas y las comidas típicas también fueron motivo de orgullo, herencia cultural que no se debe perder. Los 16 nuevos guías de turismo se destacaron por su amabilidad, respeto, paciencia, conocimientos. A partir de ahora, el ingreso a las lomas de Asia se hará previa comunicación a la Comunidad Campesina de Asia y al Proyecto Las Lomas de Asia.

ORGANIZAN PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “PACARÁN, NUEVO DESTINO TURÍSTICO”

Los periodistas, Milagros Rivadeneyra y Julián Cortez vienen organizando el Primer Concurso de Fotografía denominado “Pacarán, nuevo destino turístico”.
Las categorías en las que pueden participar los interesados son: paisaje urbano, paisaje rural y hallazgos arqueológicos. El plazo de entrega es hasta el sábado 25 de julio, mientras que la premiación y exposición será el domingo 26 de julio.
Cada participante podrá postular con un máximo de dos fotografías por categoría, siendo opción elegir la categoría que mejore le convenga.
Este concurso es abierto, dirigido a todo el público en general , aficionados a la fotografía que deberán ser full color y entregadas en la secretaría del despacho de alcaldía de la municipalidad distrital de Pacarán, impreso en papel fotográfico mate, en tamaño 30 cmx25 cm, donde deben adjuntar una nota con sus nombres , DNI, e-mail y teléfono.
Los premios son:
PRIMER PREMIO
-           US $ 100.00 (Cien dólares y 00/100 )
-           Dos días y una noche de hospedaje en el Hotel La Villa de Papá
SEGUNDO PREMIO
-           Almuerzo para dos personas en el restaurante EL EDEN
-           01 Caja de Pisco Bodega Mirez
TERCER PREMIO
-           Almuerzo para dos personas en el restaurante EL EDEN
-           01 Caja de Vino de Bodega Mirez
Para mayor información, llamar a los siguientes teléfonos  989861713  / 996225245  o escribir a los siguientes correos:

UN TRAJE DE ISA LOREN Y UN PERFUME DE PACO RABANNE


Hace unos treinta años, Ángela Carrasco nos entretenía con una canción “Caribe” donde en parte la letra decía “Tengo un traje de Isa Loren, un perfume de Paco Rabanne, seis corbatas diseño Cardin, como toda la gente. Dos camisas que son Cacharel, tres pañuelos de Coco Chanel,  cuatro jeans, un reloj y un mantel son de Sergio Valente, como toda la gente”.
El tema de las “marcas” se actualiza con las recientes noticias de las compras de una connotada política de nuestro país. En lo personal creo que no nos debería importar el detalle de lo que compra o usa una persona; nos deberían importar más los procesos que pueden involucrar actos de corrupción en el manejo de los fondos públicos y a la par de esto la eficiencia en el manejo del Estado.
Esta semana vimos el entrampamiento de las facultades solicitadas al Congreso por el Consejo de Ministros. Si bien es cierto, existen mejoras de fondo y de forma que se pueden hacer, a través de nueva legislación, uno se pregunta ¿quién se ocupa de los pequeños arreglos que pueden ser trascendentales y no necesitan Ley?
El año pasado salió una noticia en PERU21 respecto a que el Banco de la Nación entregará los certificados de antecedentes policiales. Esta semana pasé por el Banco de la Nación (Jockey Plaza) para hacer una operación -para variar una cola inmensa- en el ínterin pensaba qué otra gestión puedo hacer para que valga la pena tanta espera y recordé los antecedentes policiales. Una vez en la ventanilla pagué 17 soles por el certificado y luego atento a que la impresora trabaje mi documento, grande fue la sorpresa cuando me dieron una hoja en blanco para que la lleve a la comisaría a ser llenada. Ante mi reclamo, me dijeron que solo algunas agencias entregan el certificado. 
Al salir, me percaté que aún era las 5 pm y podía llegar a la comisaría más cercana en 10 minutos; llegué para enterarme que el certificado lo dan solo hasta las 2 de la tarde.
En mi formación parcial de Ingeniero de Sistemas, no entiendo el porqué del desperdicio, si el Banco ya tiene acceso al sistema policial, por qué cualquier agencia no puede imprimir el certificado de antecedentes policiales, la foto no es necesario tomarla, pueden jalar las fotos del DNI (RENIEC) tal como lo hacen en las licencias de conducir.
Por qué el Estado no hace una ventanilla única virtual de trámites. Una central donde puedas ver tus impuestos (SUNAT) datos civiles (RENIEC) y cualquier otro trámite como licencia de conducir, certificados de antecedentes, tarjeta de propiedad, registros públicos etc; y algo muy importante: que para pagar puedas utilizar tarjeta de crédito, débito o pago en ventanilla de cualquier banco y mejor aún: El Estado debe confiar más en nosotros: te deben aceptar un trámite a crédito con la única condición que si no pagas algo, no podrás hacer otro trámite. Algo tan simple, elemental y útil no se hace en nuestro país. Los ministros solo priorizan más leyes que difícilmente se traducen en bienestar para el ciudadano.
EL ABC DE LOS AGRONEGOCIOS
El análisis anterior se traslada también al sector privado. La inercia nos ha llevado a especializarnos cada vez más, hablamos y escribimos “en difícil” y nos hemos olvidado de los fundamentos, de cómo “vender” nuestro sector a los otros sectores, de cómo enseñar a aquellas personas que a diferencia de nosotros, no han tenido una vida ligada al campo.
Por este motivo es que, en alianza con la UPC, estamos organizando para este 10 de Julio el seminario El ABC de los Agronegocios. Un seminario que busca hacer un repaso de lo avanzado en el sector y de cómo los emprendimientos de ayer,  se han transformado en grandes empresas hoy; y de cómo siguen floreciendo oportunidades en los mercados nacionales e internacionales.

Informes del seminario:  grupo@agronegocios.pe

jueves, 11 de junio de 2015

POR UNANIMIDAD, REGIDORES DE IMPERIAL RECHAZARON PEDIDO DE VACANCIA QUE PESA SOBRE ELLOS

Como era previsible, los siete regidores que conforman el concejo municipal del distrito de Imperial declararon Improcedente el pedido de vacancia que habían solicitado contra ellos, tres ciudadanos de este distrito, semanas atrás.
La sesión de concejo se llevó a cabo el día de hoy, luego que fueran convocados por el alcalde, en base al pedido hecho por los ciudadanos Julio Ojeda Luyo, Abraham Orihuela y Jonnny León Vásquez.
En representación de los solicitantes de la vacancia, expuso el polémico ciudadano Julio Ojeda, quien –con documentos en manos- demostró las faltas cometidas por los regidores que ameritarían su vacancia.
Los regidores no presentaron a ningún asesor legal que asumiera su defensa, pero se le pidió al asesor legal de la Municipalidad, Armando Guerra Quispe, que emita una opinión sobre el tema en discusión, como así lo hizo.
Tras ello, se procedió a someter a votación, y uno a uno de los regidores dijeron que NO estaban de acuerdo con el pedido, explicando cada quien por qué asumían tal decisión, para ser registrado en el libro de actas y ser elevado luego al Jurado Nacional de Elecciones, de ser el caso.
El alcalde dio por culminada la sesión de concejo y no dio oportunidad a que se manifiesten los peticionantes, tal y como lo habían solicitado, generando un momento tenso que generó la intervención de integrantes del cuerpo de Serenazgo que resguardaron al alcalde Carlos Pariona Lizana para que ingresara a su despacho.
Pretendió ser entrevistado por algunos periodistas presentes, pero rehuyó, sin embargo a pedido de uno de sus asesores dio marcha atrás, declarando y bajando así el clima intenso generado por su inicial comportamiento.
Como era de esperarse, los solicitantes de la vacancia han manifestado que continuarán con el proceso, apelando y si es posible llevarán el caso hasta las mismas instancias del Jurado Nacional de Elecciones.
Foto: Eduardo Montalván Lévano.

ABEL MIRANDA CONTINUA COMO ALCALDE DE CERRO AZUL LUEGO QUE JNE DECLARARA NULO PEDIDO DE SUSPENSIÓN

El Jurado Nacional de Elecciones ha declarado fundado el recurso de apelación interpuesto por Abel Miranda Palomino, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, y, en consecuencia, REVOCARON el Acuerdo de Concejo N.° 002-2015-DCA-E, del 10 de abril de 2015, mediante el cual se declaró su suspensión en el cargo, asimismo, declararon NULO todo lo actuado e IMPROCEDENTE el pedido de suspensión contra la mencionada autoridad edil.
Así lo determinaron los integrantes del JNE,  mediante Resolución N° 132-2015-JNE, por la cual también acordaron REQUERIR al Concejo Distrital de Cerro Azul para que en un plazo máximo de diez días hábiles, luego de notificada la presente resolución, revise y de ser el caso modifique su Reglamento Interno de Concejo, tipificando de manera expresa, clara y precisa, las conductas que serán consideradas como faltas graves pasibles de sanción de suspensión, así como las respectivas sanciones, observando los criterios expuestos en la presente resolución.
De otro lado, también ordenan REQUERIR a Abel Miranda Palomino, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para que en el plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificada la presente resolución, cumpla con realizar la publicación del Reglamento Interno de Concejo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 44 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, considerando el orden de prelación establecido, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal que corresponda, para que, a su vez, este las curse al fiscal provincial penal respectivo, a fin de que evalúe la conducta de dicha autoridad edil y, de ser el caso, del resto de integrantes del mencionado concejo municipal, procediendo conforme a sus atribuciones.
Cabe anotar que dentro del análisis del pedido de revocar el acuerdo de suspensión que habían asumido la mayoría de regidores cerroazuleños contra su alcalde, se encuentra que no se había alcanzado la mayoría simple requerida para la adopción de esta clase de acuerdos, la cual en el caso concreto estaría representada por 4 votos a favor. Asimismo se aprecia que el alcalde no emitió su voto, pese a la obligatoriedad de ello.
Asimismo, valoraron el hecho de que la supuesta falta cometida por el alcalde, en base al Reglamento Interno, no fue publicada de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades, por lo cual carece de eficacia jurídica para la imposición de sanción de suspensión.

Estando las cosas así, el alcalde Abel Miranda Palomino, puede continuar en el cargo sin problema alguno, en tanto cumpla lo que ha requerido el JNE así como también se les ha requerido a los 5 regidores.