Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 10 de enero de 2016

CONSEJEROS LE BAJARON SUELDO A VICE GOBERNADOR REGIONAL, JUAN LUIS CHONG CAMPANA

En la primera sesión del nuevo año 2016, la mayoría de consejeros regionales le redujeron el sueldo al vice Gobernador regional, Juan Luís Chong Campana.
Primero se ratificó el monto de remuneración mensual del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, a quien le corresponde en 5.5 Unidades de Ingreso al Sector Público, equivalente a S/.14,300 soles y las dietas de los consejeros regionales , equivalente al 30% de la compensación del gobernador regional.
Mientras que el sueldo del vice Gobernador se vio recortado luego que la mayoría lo aprobara ante el pedido hecho por el consejero, Miguel Arbieto Elguera, quien mediante carta N° 002-2016-MAEE-PCR/GRL, sustentó la reducción en que Chong Campana no había convencido con el trabajo desempeñado.
La mayoría de consejeros acordaron reducir en un 40%, equivalente a S/. 5,720 soles mensualmente.
Cabe anotar que en esta primera sesión del año, el Consejero Regional por la provincia de Yauyos Sr. Miguel Ángel Arbieto Elguera, juramentó como nuevo Presidente del Consejo Regional de Lima para el periodo anual 2016.
La designación en este cargo se realizó de forma unánime mediante Acuerdo Regional N° 342 del 14 de diciembre del 2015, recalcándose que en el nuevo Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC), se aprobó el cambio de denominación de Consejero Delegado por el de Presidente.
De igual manera, el Consejero Regional por la provincia de Barranca Sr. Jorge Taboada Samanamud, juramentó en el cargo de Vicepresidente, elegido por unanimidad en la última sesión de consejo de carácter ordinario, realizado el 7 de enero del año en curso.

En esta sesión también se aprobó el nuevo cuadro de las Comisiones Ordinarias para el periodo 2016 y el cronograma de las Sesiones Descentralizadas.

No hay comentarios: