Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 19 de enero de 2016

TURISTAS CHILENAS MUEREN AHOGADAS EN PLAYA “CHOCALLA” EN ASIA

Dos jóvenes chilenas fallecieron tras ahogarse en la playa Chocalla, que se encuentra ubicada en el Km. 92 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete.
Las fallecidas fueron identificadas como María José Falcone Assler (33) y Antonia Falcone Assler (24), ambas hermanas que se encontraban vacacionando junto a un hermano y su madre.
Según se pudo conocer, la familia había llegado a vacacionar desde Chile, hospedándose en el Condominio “La puesta del sol”. Alberto Falcone y su madre Paula Assler Alenparte (59), disfrutaban de gratos momentos junto a las dos chicas.
El fuerte oleaje que había azotado la costa asiana arrastró los cuerpos de ambas hermanas, provocando su ahogamiento, siendo arrastradas a varios metros de distancia de la orilla del mar, dificultando la recuperación de los cuerpos.
Uno de los cuerpos fue encontrado cerca del club “La Venturosa” y el otro en “Chocalla”, siendo inmediatamente trasladadas hacia la Morgue Central de Cañete, en San Vicente.
El cónsul adjunto en Lima, Diego Bunster, se puso a disposición de los familiares y realizó las coordinaciones con las autoridades policiales y del Ministerio Público para que se les practique las respectivas necropsias de ley.
El padre de las occisas viajó anoche mismo desde su país al nuestro con el fin de apoyar en la repatriación del cuerpo de sus hijas.

Cabe indicar que los cuerpos de las infortunadas fueron retirados pasada las 2 am de hoy martes 19 de enero.
Fotos: Martin Ayllón Pinto.



No hay comentarios: