Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 19 de febrero de 2016

41 ALUMNOS CAÑETANOS PASAN A SEGUNDA FASE DE EVALUACIÓN PARA INGRESAR A COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

Luego que el último sábado  se realizó la primera etapa del proceso de admisión a los 22 Colegios de Alto Rendimiento COAR, el Ministerio de Educación MINEDU cumplió con publicar el rol de los 4,800 estudiantes que pasan a la segunda fase de evaluación.
En el caso de los 84 alumnos inscritos que corresponden a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa local N° 08 de Cañete, 41 de ellos pasan a la siguiente etapa que será desarrollada el 22 y 23 de febrero, así como los días 26 y 27 de febrero. Esos encuentros serán realizados en las sedes de evaluación correspondientes.
Los postulantes son los escolares más talentosos de las escuelas públicas que en el año 2015 ocuparon los tres primeros lugares de su promoción con una nota promedio igual o mayor a 15 en segundo de secundaria. También, rindieron el examen los ganadores de los cinco primeros lugares en concursos que fueron organizados por el Minedu.
Se debe anotar que el examen del sábado fue aplicado a más de 9 mil participantes que compiten por una de las 2400 vacantes en los COAR, con la finalidad de recibir un servicio educativo especializado de altos estándares de calidad nacional e internacional.
Los ingresantes a los COAR tendrán la oportunidad de recibir una educación de excelencia que fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo.
Se indicó que los postulantes,que han pasado a la segunda fase, participarán en una entrevista personal a través de la cual se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Del mismo modo, asistirán a una jornada vivencial en la que interactuarán con sus pares, lo que permitirá medir sus habilidades sociales y de liderazgo.
La relación de ingresantes será publicada el 29 de febrero en este enlace virtual: http://www.minedu.gob.pe/coar/. Las sedes se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. Del total de COAR, catorce ya cuentan con Bachillerato Internacional y ocho ya lo solicitaron.

No hay comentarios: