Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 24 de febrero de 2016

JOVENES KARATECAS CAÑETANOS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN CAMPEONATO INTERNACIONAL EN BRASIL

Cuatro jóvenes cañetanos se vienen preparando para participar en una competencia internacional de karate a celebrarse en Rio de Janeiro-Brasil, el próximo mes de mayo.
Uno de ellos es Oscar Antonio Diestra Borda (14), que tiene el nivel 6to Kiu Amarillo una raya negra. A él lo encontramos el día de ayer regresando de sus clases y ayudando a su madre que tiene un puesto de venta de comidas en el Megacenter Imperial.
Su madre, Edith Elizabeth Borda Soriano, reveló que su hijo y sus compañeros se vienen preparando disciplinadamente todos los días, pero le preocupa que aún no cuenten con el apoyo de las autoridades para que puedan viajar.
“hemos venido realizando una serie de actividades y aprovechamos una promoción en los pasajes que los compramos en oferta, pero tenemos que reunir mínimo 2 mil soles por cada participante”, reveló.
Frente a esto, vienen programando una actividad para este sábado 27 de febrero, que consiste en la venta de frejoles con seco, a un costo de S/.10 nuevos soles, los que se venderán en su puesto de comida “Toñita”, ubicado dentro del Megacenter Imperial.
“Las personas que quieran apoyar con ingredientes para la preparación de la comida o adquiriendo una tarjeta serán bienvenidas, ya que estarán colaborando con este grupo de entusiastas chicos que no solo van a dejar en alto el nombre de Cañete, sino que van a representar a nuestro país”, indicó la señora Borda Soriano.
Como se recuerda, Oscar Diestra participó el año pasado en un campeonato internacional de karate en Ecuador, que le permitió clasificar a otro campeonato que se llevará a cabo en Brasil.
Pero Diestra Borda no solo ha logrado destacar en el karate sino que el año pasado ganó el concurso “Relatos de mi tierra”, ocupando el primer lugar. Lo que permitió mantener contacto con los organizadores, el colectivo ciudadano “Cañete Más”, quienes lo vienen apoyando.

“agradezco al Sr. Ángel Manero que nos viene apoyando desinteresadamente, en verdad es una buena persona a quien agradezco por valorar lo que viene haciendo mi hijo”, puntualizó la Sra. Borda.

No hay comentarios: