Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 5 de febrero de 2016

LLUVIAS EN LA SIERRA PERMITE CRECIMIENTO DEL RÍO CAÑETE, PARA ALIVIO DE AGRICULTORES

Cuando muchos hablaban de que la agricultura en la provincia de Cañete se iba a ver afectado por la poca presencia de agua en nuestro río, el día de ayer muchos agricultores recibieron con agrado la noticia que el caudal ha crecido considerablemente.
En la madrugada de ayer se pudo apreciar el considerable aumento que llegó hasta un promedio de 70 metros cúbicos de agua por segundo, lo que es superior a lo que se registraba días atrás cuando apenas se registraba entre los 22 y 28 metros cúbicos por segundo.
Si bien la noticia ha sido recibida con optimismo y alegría por los agricultores es necesario que las autoridades de los gobiernos locales y de la región tomen las providencias respectivas, ya que el nivel podría subir aún más, ya que las previsiones por la presencia del fenómeno del niño, alteraría el comportamiento de las lluvias en la zona altoandina, desde donde nace el río Cañete.

Hace pocos días atrás, el alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán, lamentaba a través de medios nacionales que el caudal del río Cañete haya bajado considerablemente, poniendo en riesgo más de 17 mil hectáreas de cultivo.
FOTO: Jesús Laura

No hay comentarios: