Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 11 de febrero de 2016

SUSPENDEN POR UN MES AL ALCALDE DE CERRO AZUL, ABEL MIRANDA

El alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino ha sido suspendido en sus funciones municipales luego que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declarara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por él y CONFIRMA el Acuerdo de concejo N° 017-2015-MDCA-E que declaró improcedente el recurso de reconsideración presentado en contra del acuerdo del 21 de agosto 2015 que le impuso la sanción de suspensión por 30 días en el cargo de alcalde.
Así se desprende de la Resolución N° 0049-2016-JNE donde además dejan sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada, mientras dure la sanción impuesta.
En el artículo tercero resuelve CONVOCAR a Carlos Alberto Saavedra Aguilar para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde, mientras dure la sanción impuesta, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que lo acredite como tal.
En tanto ha sido convocado Diego Jesús Dávila Montoya para que asuma provisionalmente el cargo de regidor, mientras dure la sanción impuesta al alcalde.
De otro lado, la citada resolución requiere al gerente municipal, o a quien haga sus veces, para que cumpla con lo dispuesto en el artículo veinticuatro de la citada resolución, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Cañete, a fin de que se ponga en conocimiento del Fiscal provincial de turno con el propósito de que evalúe su conducta.
Precisa, además, que el plazo de la suspensión impuesta al alcalde Abel Miranda Palomino se contabiliza desde la fecha de juramentación de los ciudadanos convocados y que, una vez cumplidos los treinta días calendario, se debe reincorporar en su cargo de forma inmediata.
Ha trascendido que Abel Miranda presentaría un recurso extraordinario, que será el último intento permitido por ley para defender su continuidad en el cargo.

Cabe anotar que sobre él recae dos pedidos más de suspensión y un pedido de vacancia, solicitados por sus propios regidores y el ciudadano Victor Hugo Vásquez Cilich, quien ha sido el autor del pedido de esta suspensión que obliga al alcalde a alejarse por 30 días del cargo.

No hay comentarios: