Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 7 de marzo de 2016

CONSEJERO REGIONAL LE PIDE A NELSON CHUI A QUE REACTIVE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

Este último sábado, el gobernador regional Nelson Chui sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de Cañete, quienes solicitaron respuestas oportunas al GRL respecto de sus solicitudes sobre el financiamiento de obras, y requerimientos para atender a sus poblaciones.
El momento no fue desaprovechado por el consejero regional por la provincia de Cañete, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza quien fue critico con los funcionarios que laboran en la Unidad Ejecutora Lima Sur.
“ no han tenido que esperar un año para decirle a los alcaldes si faltó algún documento en sus pedidos. De la misma forma, considero que muchos de estos inconvenientes pueden solucionarse y prevenirse si se toma la decisión política de empoderar a la Unidad Ejecutora Lima Sur, que fue creado justamente, para evitar el retraso en las respuestas y coordinaciones que reclaman los alcaldes de la zona sur de la región”, fustigó.
De otro lado, expresó su preocupación por el retraso en la construcción del Hospital Regional de Cañete, el colegio Augusto N. Leguía de Nuevo Imperial, entre otros.
“Creo que los funcionarios regionales que vienen desde Huacho, deben brindar al gobernador regional una respuesta oportuna y positiva que resuelva en decir a los alcaldes si procede o no, el lograr financiar varios proyectos que no transitan por el proceso de presupuesto participativo”, observó Rojas Hinostroza.

El joven consejero regional puntualizó su exposición señalando que “nadie busca poner trabas, pero si falla el GRL, se dejará de atender a los gobiernos locales, el fracaso no es de una persona, sino de la población que espera resultados concretos de las autoridades”.

No hay comentarios: