Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 13 de marzo de 2016

RECONOCIDA DIRECTORA DE PROGRAMA “COSTUMBRES”, SONALY TUESTA, GRABÓ EN DISTRITO DE SAN LUIS DESTACANDO BONDADES GASTRONÓMICAS Y CULTURALES

Con gran beneplácito, el distrito de San Luis de Cañete, recibió a la Directora y conductora del sintonizado y prestigiado programa “Costumbres”, Sonaly Tuesta, quien llegó a realizar un interesante documental sobre las bondades gastronómicas y culturales de este añejo distrito cañetano.
Sonaly Tuesta fue recibida por el alcalde Cristian Pérez Franco, quien agradeció por considerar a su distrito dentro de su ruta para difundir las bondades a través de tan sintonizado programa que se transmite por Tv Perú.
El día fue muy recargado para la productora televisiva, puesto que grabaron hasta el anochecer. Se inició con Martin Huapaya quien contó la historia del famoso trago de los negros: El Chinchiví, el mismo que fue preparado y degustado.
La visita a la vivienda de la Sra. Noelia Lara Medrano, permitió conocer la preparación de dulces tradicionales y exquisitos como el Manjar Blanco y Chancaquita. A la hora del almuerzo se prepararon potajes típicos como la Tuca y la Sopa Seca, en el restaurante “Manos Morena”, donde fue atendida por Carmen Huapaya.
Posteriormente se realizó exhibición de Danzas Típicas, grabando en diversas locaciones como en parte de la antigua fábrica de “Santa Bárbara”.
La comitiva se trasladó a la vivienda de la mundialmente reconocida artista Susana Baca, quien vive en nuestro distrito y con ella hablaron de temas relacionados a las danzas típicas.
La preparación del frejol colado se inicia con el “Tarranovo”, el mismo que fue preparado por Augusta “Cucha” Manzo, quien dio a conocer de esta preparación poca conocida y que ahora se cuenta a través de un medio nacional.
En lo que va de la presente gestión del alcalde Cristian Pérez, se ha preocupado en darle valor a las playas de “Santa Bárbara” y esto va teniendo resultados ya que Sonaly Tuesta realizó un campamento nocturno en esas playas, grabando a un grupo de danzas que bailaban al ritmo de los cajones a orillas del mar, en una nota especial por el encuentro de la música afroperuana con el mar.
Cristian Pérez Franco, señaló que una de las principales acciones en las que se ha embarcado es la de promocionar turísticamente a su distrito y esta visita realizada por el programa “Costumbres”, contribuirá enormemente en ello.

“Somos un potencial turístico, nos hemos abocado a ello y hasta el último día de nuestra gestión trabajaremos en ello, tenemos mucho por mostrar al Perú y al mundo, ahí destacan nuestra mujeres en la preparación de dulces típicos, en la rica gastronomía con comidas de antaño, que datan de nuestros ancestros y que ellas las preservan, pero también en las danzas afroperuanas con los diversos grupos que tiene nuestro distrito”, destacó emocionado Pérez Franco.

No hay comentarios: