Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 8 de abril de 2016

PODRÁ CAÑETE TENER CONGRESISTAS PROPIOS?, HAY 9 CANDIDATOS EN CARRERA, SALDRÁN ELEGIDOS ALGUNOS DE ELLOS?

Estamos a pocas horas de asistir a un nuevo proceso electoral, un proceso por el cual la mayoría decidirá a quiénes elegir para que pasen a la segunda vuelta o no. Será la hora de saber si los cañetanos han madurado y podrán elegir entre nueve candidatos, al menos uno, habiendo la posibilidad de elegir hasta dos, como congresistas del distrito electoral de la Región Lima-Provincias.
Desde Anastasio Vega Asencio y Daniel Espichán Tumay, en la época del fujimorismo, Cañete no tiene representantes netos en el congreso de la república.
En las últimas elecciones, los cañetanos no han tenido espíritu de cuerpo, ni se han sentido identificados con ninguno de los postulantes al parlamento nacional, o no supieron dirigir sus mensajes a la población.
En esta oportunidad tenemos nueve (9) candidatos para decidir entre algunos de ellos como nuestro representante. Por si no los conocen, son los siguientes:
- Acción Popular: Carmela Apolaya Hidalgo (# 2)
- APP: Susana Vivanco Rojas (# 3)
- Alianza Popular: Liliana Torres Castillo (# 4)
- Democracia Directa: Lila Lucero Casas Chumpitáz (# 4)
- Frente Amplio: Ider Gutiérrez Quispe (# 1)
- Fuerza Popular: Percy Alcalá Mateo (# 2)
                             Lizbeth Robles Uribe (# 4)
- Orden: Ángel Félix Custodio Arias (# 2 )
- Ppk: Marcelina Diestra de Ancharaico (# 4)
Son cuatro (4) curules que tendrán que ser ocupados por los representantes de la Región Lima-Provincias, algunos de esos escaños será ocupado por algún cañetano (a)?. La suerte se decidirá este domingo.
De los 9 candidatos que se presentan, seis (6) son mujeres y sólo tres (3) son varones, quiénes se impondrán?
Ya ayer, algunos cerraron sus campañas electorales con caravanas de vehículos. Este año la campaña ha sido opacada por las cuestionadas decisiones del Jurado Nacional de Elecciones que sacó de carrera electoral a los candidatos Julio Guzmán y César Acuña Peralta. Sumado a las renuncias de Nano Guerra de “Solidaridad Nacional”, de Renzo Reggiardo, de Francisco Diez Canseco y de Daniel Urresti, del partido oficialista.
En el caso de Cañete, se quedaron sin poder participar Angélica Arata Tasso y Emerson Vicente del partido nacionalista y Ángel Manero de “Todos por el Perú”. Los dos primeros por que la dirigencia nacional retiró las candidaturas en todo el país y el tercer caso por no regularizar correctamente su inscripción como candidato. El último en ser retirado –contra su voluntad- fue Pablo Ramírez Rojas de “Solidaridad Nacional”.

Este domingo 10 de abril, los cañetanos tienen en sus manos elegir o no a uno de los suyos como congresista, este periodo que acaba el 28 de julio nos dejó un sabor amargo con cuatro congresistas que poco o nada hicieron por Cañete, y todos eran del norte chico.

No hay comentarios: