Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de mayo de 2016

CUSTODIO CALDERÓN: GORELIMA INVIRTIÓ 47% DE PRESUPUESTO DEL 2015 EN CAÑETE

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, fue enfático en aclarar que es mentira que no hayan invertido en obras para la provincia de Cañete.
“en el año 2015 hemos logrado invertir el 47% de nuestro presupuesto regional en obras para la provincia de Cañete, más de 70 millones de soles, así que no se puede decir que no hemos hecho nada en esta provincia”, enfatizó Custodio.
A nuestra pregunta, en qué se ha invertido esa cantidad de dinero?, respondió que la mayor parte ha sido destinado a la implementación del hospital regional y una parte en el colegio “Augusto B. Leguía”
Custodio Calderón, aprovechó el momento de la entrevista para aclarar también que lo que se ha adelantado a la empresa contratista que ganó la licitación para implementar el hospital regional es normal y es legal.
De otro lado, precisó que se está buscando la forma de gestionar un presupuesto para invertir en subsanar las deficiencias que se ha encontrado en la culminación del hospital regional de Cañete.
“una vez que consigamos el presupuesto vamos a subsanar cosas como por ejemplo que un hospital no tenga rampas para camillas, como hemos encontrado, entre otras deficiencias que deben subsanarse para que la empresa implemente adecuadamente el hospital”.
El máximo funcionario regional desmintió que se haya abandonado la obra del hospital y que menos la empresa encargada de la implementación la haya dejado.
“ellos están a la espera de que  se hagan las mejoras de la infraestructura para instalar los equipos, que serán de última generación, además nosotros tenemos la carta fianza de la empresa y a ellos no les conviene quedar mal, porque serían un mal antecedente de ellos con los bancos y como empresarios”, indicó.

Tales declaraciones las brindó Custodio Calderón en una rueda de prensa celebrada en San Vicente el último fin de semana, comprometiéndose en reunirse con la prensa con mayor frecuencia, a fin de que la gente esté mejor informada de las acciones que realiza el Gobierno Regional de Lima en beneficio de la población cañetana.

No hay comentarios: