Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 21 de mayo de 2016

INICIAN RECOLECCIÓN DE DINERO PARA REGISTRAR OLAS DE CERRO AZUL Y EVITAR DESEMBARCADERO

A través del portal BIGHEAD, se ha lanzado una campaña que busca que recaudar fondos económicos que permitan inscribir las olas de Cerro Azul dentro de un Registro Nacional de Rompientes y proteger así de que se instale un desembarcadero, como se tiene proyectado.
Así se realiza la campaña:
“Cerro Azul es uno de los balnearios más emblemáticos del sur de Lima. Lugar de aprendizaje para cientos de tablistas. Bien sabían el gordo y el flaco Barreda lo buena que es su ola. Cerro Azul ha visto crecer a varias generaciones que ahora están dando qué hablar en el mundo del surf mundial.
Hoy Cerro Azul está amenazada por un mega proyecto que podría hacer que se pierda su ola, es por eso que todos debemos unirnos para poder registrar la ola en el Registro Nacional de Rompientes y hacer que esté protegida para siempre.
Para eso necesitamos:
1. Recaudar S/ 16,500 para poder inscribir las olas de Cerro Azul y que estén finalmente protegidas.
2. Puedes ayudar donando a la cuenta de Conservamos por Naturaleza de la SPDA:
BCP Soles: 193-2093463-0-89
CCI: 002 - 193 - 00209343089 - 16
RUC: 20109278034
3. Mándanos la constancia del depósito a hazlaportuola@gmail.com para poder saber que tu dinero va a salvar Cerro Azul.
4. Comparte el post e invita a tus amigos a donar!”.
Cabe precisar que lo que ahora proponen está respaldado por la Ley N° 27280, Ley de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva, que tiene por objeto preservar las rompientes aptas para la práctica del deporte de surcar olas. Además, se cuenta con el Registro Nacional de Rompientes, creado de conformidad con el artículo 5° de la Ley 27280 y su reglamento.

Asimismo, mediante Resolución Directoral N° 181-2016MGP/DGCS, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional, aprobó el Libro de Registros Nacional de Rompientes, en el cual se lleva a cabo el registro de las rompientes aptas para las prácticas del deporte de surcar ola, a nivel nacional.

No hay comentarios: