Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 19 de junio de 2016

ADQUIEREN KIT ELECTORAL PARA REVOCATORIA DEL ALCALDE DE ASIA, JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

El último 14 de junio el ciudadano Carlos Alberto Vilcaluri Ramos ha adquirido  un kit electoral para buscar la revocatoria del alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitáz.
El adquiriente es conocido en el distrito por su activa participación en diversas actividades, como ser candidato dentro de una lista para la dirigencia de la comunidad campesina de Asia y ser un conocido dirigente de construcción civil.
Cabe precisar que la consulta se lleva adelante en cada circunscripción electoral si la solicitud está acompañada del veinticinco por ciento (25%) de las firmas de los electores de cada circunscripción y ha sido admitida.
En el caso del distrito de Asia se requiere 1,851 firmas, que representa el 25% de 7,405 electores hábiles, actualizado al presente año 2016 y utilizado en las recientes elecciones presidenciales.
De concretarse la recolección de firmas y aprobarse el pedido, sería la segunda vez que el actual alcalde asiano sea sometido a un proceso similar, ya que hace años atrás también fue sometido a una revocatoria, pero –curiosamente- solo fueron revocados sus regidores y él no, pese a estar recluido en el penal de Cantera.
Este es el segundo distrito de la provincia de Cañete donde se adquiere un kit de revocatoria, ya que el primero fue el de Cerro Azul, adquirido el último 13 de junio por Junior Salvador Espinoza Malásquez.
En el caso de la hermana provincia de Yauyos, también ya han adquirido un kit. En este caso para el alcalde del distrito de Lincha. La ciudadana Marleni Elida Alan Huamanlazo ha sido quien lo compró.

Desde que se instauró este proceso de iniciativa ciudadana, se han adquirido kits para recolectar firmas y solicitar la revocatoria de autoridades en ambas provincias, pero pocas de las iniciativas se coronaron con éxito y más bien sirvió para fortalecer a algunas autoridades, aunque también eran utilizadas como un arma de venganza por parte de quienes perdieron las elecciones municipales, en su momento.

No hay comentarios: