Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 24 de junio de 2016

EX GOBERNADOR COMPRÓ KIT PARA REVOCAR A ALCALDE DE CERRO AZUL. EN PACARAN EX ALCALDE COMPRA KIT CONTRA LUISA MENESES

Conforme avanzan los días, la cosa se pone interesante por parte de algunos ciudadanos que pretenden revocar a sus autoridades municipales del cargo que actualmente ostentan.
Desde el pasado 01 de junio en que se inició la venta de los kits para revocatoria de parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, hasta la actualidad se han adquirido 4 kits para diversas autoridades de la provincia de Cañete.
El más reciente es el adquirido contra la alcaldesa del distrito de Pacarán , Luisa Meneses Rivadeneyra. La noticia saltante acá es que el que lo adquirió ha sido el ex alcalde de ese distrito, Hugo Alcántara Yabar, conocido por su forma peculiar y polémica de actuar.
Alcántara compró su kit el último 16 de junio y ya estaría buscando gente aliada para que lo apoye en recolectar las firmas requeridas. Para el caso de este distrito se tiene que tomar en cuenta que son 1424 electores hábiles actualmente, se requiere el 25%, que vendría a ser en este caso 356 firmas válidas.
De otro lado, el ex gobernador del distrito de Cerro Azul, Luis Félix Lun Arias, también ha adquirido un kit de revocatoria, sumándose uno más al ya existente. Él compró su kit el último 17 de junio.
Se conoce que la ex autoridad política no mantenía buenas relaciones con el actual alcalde, cuando se desempeñaba como autoridad y ha sido un crítico de su gestión municipal, por lo que no extraña su  posición.
Ha informado el propio Lun Arias a través de una cuenta de Facebook que promueve la revocatoria, que ya contaba con 800 firmas y calcula que a fin de mes puede sobrepasar el número de firmas requeridas.
Hay que señalar que en el caso del “Puerto de los ensueños”, se requieren 1,387 firmas válidas para poder tramitar, con el respectivo sustento, el pedido de consulta popular de revocatoria del mandato municipal que de aprobarse, se llevará a cabo el próximo año 2017.
Mientras esto sucede en Cañete, en la hermana provincia de Yauyos ya se han adquirido 02 kits. Uno para el alcalde distrital de Lincha y otro para el alcalde provincial.
El caso de Lincha, el kit fue adquirido el pasado 14 de junio por Marleni Alan Huamanlazo, y en el caso del alcalde provincial de Yauyos,fue adquirido el 20 de junio por Braulio Quispe Luyo.
Como se conoce, sobre el tres veces reelecto alcalde provincial, Diomides Dionisio Inga, pesa un pedido de vacancia del cargo que se viene ventilando en el Jurado Nacional de Elecciones y constantemente viene siendo denunciado por un grupo de personas que realizaron desmanes en su provincia el día que fue reelegido, desde aquella fecha no han cesado en hacerle frente.

Para la provincia de Yauyos, al tener 22,405 electores hábiles, se requieren un total de 5,601 firmas válidas. En el caso del distrito de Lincha, cuentan con 703 electores hábiles, por lo que se requieren 175 firmas válidas para tramitar la consulta popular de revocatoria.

No hay comentarios: